FútbolSelección Colombia

El 1 x 1 de Colombia ante Chile

Análisis individual de la Selección Colombia luego del valioso empate conseguido ante Chile en Santiago. Discreto primer tiempo y una enorme muestra de carácter y fútbol en el complemento para la Tricolor, que tuvo como mejores jugadores a Luis Fernando Muriel, el debutante Daniel Torres y la figura de James Rodríguez con gol en su regreso. Jeison Murillo y Sánchez, extrañamente, fueron los puntos más débiles.

Puntajes:

David Ospina (6): Era duda por la lesión que lo tuvo inactivo. Buenas apariciones con sobriedad cuando fue llamado. Atento, rápido y ágil de piernas. Nada que hacer en el gol de Chile

Santiago Arias (5): Aceptable partido. Beausejour lo apuró pero estuvo sereno en diferencia del partido con Uruguay. Se perderá el choque ante Argentina por sanción.

Cristian Zapata (5): Firme. Partido a partido se consolida en el puesto.

Jeison Murillo (4): Perdió la marca de Vidal en el gol de Chile. Se lo notó algo desubicado, impreciso y disminuido físicamente.

Frank Fabra (6): Correcto labor. Le costó en el primer tiempo. En el complemento, bloqueó a Isla, blindó su sector y se animó al ataque. Primero defendió y después pensó en el avance.

Alexander Mejía (6): Desorientado en los 45 iniciales. Deambuló en la mitad sin encontrarse en el campo. En el segundo tiempo, cuando se ubicó con Torres, mejoró y fue un punto alto. Sacó del partido a Arturo Vidal.

Carlos Sánchez (4): Fue amonestado y no estará presente ante Argentina. Extrañamente, el equipo se posicionó mejor con su salida.

Daniel Torres (8): Extrarodinario debut. Fue clave en la mitad. Coraje, decisión, entrega, fútbol y toque. Fundamental su primer pase, su despliegue y su atrevimiento. Exigió al portero chileno con un remate magistral.

James Rodríguez (7): Sintió la intensidad del ritmo de juego en el primer tiempo y no gravitó. Despegó en el segundo y se hizo eje. Conductor anímico de la Selección. Definió con maestría en una media vuelta fabulosa.

Luis Fernando Muriel (9): La figura de la cancha. Desequilibrante, intrépido, pícaro y astuto. Molestó a la defensa chilena en todo momento. Fue el socio de todos. Acierto puro y exclusivo de Pékerman.

Jackson Martínez (5): Cumplió pero necesita convertir. Se movió e intentó pivotear, pero estuvo discontinuo en ciertos lapsos.

Edwin Cardona (8): Su ingresó cambió el curso del juego. Entonado y con confianza, fue determinante en el empate de Colombia. Refrescó el equipo y desestructuró a Chile. Remató de media distancia e inquietó. Le cometieron un penal que el árbitro omitió.

Carlos Bacca (5): Mucho entusiasmo. Entró con ganas y se movió en todo el frente de ataque. Buscó conectar con Jackson pero no funcionó.

Felipe Pardo (-): Debut en la Selección. Jugó cinco minutos.

email
Anterior

Eliminatorias: Colombia sacó la casta y James el gol para empatar ante Chile

Siguiente

Este equipo tenía un plan y así lo hicimos: Carlos Bacca