FútbolSelección Colombia

El 1×1 de Colombia ante Argentina

Análisis individual de la Selección Colombia luego de la caída ante Argentina en Barranquilla. Un pobre primer tiempo, quizás de los rendimientos más flojos de la Era Pékerman como DT de Colombia. En el complemento la Tricolor, no tuvo luces para clarificar los escasos buenos momentos del juego y se vio batida por una Argentina seria, sólida y serena, que pudo convertir más goles.

Dentro de muchos puntos flacos, la figura de Colombia fue el joven Helibelton Palacios, que en su debut cumplió un cotejo aceptable. El ingreso de Edwin Cardona aportó más consistencia en la tenencia del balón que luego se fue diluyendo. Mal partido de Cristian Zapata, débil nivel de Fabra, al igual que Macnelly Torres y Teo Gutiérrez.

Puntajes:

David Ospina (5): No tuvo grandes intervenciones. Achicó bien un mano a mano a Di María que pudo ser gol argentino. Nada que hacer en el gol.

Helibelton Palacios (7): Fue el mejor jugador de Colombia. Potencia para escalar en ofensiva, fue la carta más peligrosa de ataque. Dubitativo en defensa, pero cumplió.

Cristian Zapata (2): Abrió todos los baches posibles para conceder pelotas filtradas de Argentina. Inseguro, impreciso, sin presencia ni altivez. Error garrafal en el gol de Biglia.

Jeison Murillo (5): Desacoplado con Zapata. Se movió descoordinadamente, pero controló a Higuaín. Mucho coraje pero poca seguridad.

Frank Fabra (2): Nunca pudo descifrar a Lavezzi. Débil en la marca, discontinuo para sorprender por el carril. Apenas un remate que se fue cruzado.

Alexander Mejía (3): Deambuló la zona media sin ubicar ni a Biglia ni a Banega. No funcionó la dupla con Torres como sí tuvo efecto en Chile.

Daniel Torres (3): Símil a Mejía. No pudo sacar limpiamente al equipo y, en ocasiones, abusó del pelotazo. Frágil defensivamente.

Macnelly Torres (4): Flacas apariciones de un jugador con calidad que era necesario para este partido. Conectó algunos pases pero nunca se asoció con James. Jugó solamente 45 minutos.

James Rodríguez (5): Intentó poner la pelota al piso pero le faltó compañía. Recordó momentos de la Copa América. Se perdió en el segundo tiempo. Cuando Colombia más necesitó de su fútbol, el 10 se nubló entre el triangulo Mascherano-Biglia-Banega.

Teófilo Gutiérrez (3): Se esperaba muchísimo más de él. Un pase errático suyo, que descompensó el retroceso de un equipo volcado en ataque, finalizó en el gol de Argentina. No produjo peligro, ni tuvo ocasiones ni se las generó. Discreto.

Carlos Bacca (4): Desconectado y fuera de foco. Le llegaron pocos balones y no se relacionó con el resto del equipo.

Luis Fernando Muriel (6): Incisivo, inquieto e intermitente. Inició entonado y se fue apagando. Aportó remates de media distancia que surtieron cierto riesgo a Romero.

Edwin Cardona (7): Buscó hacerse conductor del equipo. Ingresó con entusiasmo  y actitud. Le faltaron adeptos colectivos.

Adrián Ramos (4): Nula participación del desarrollo del juego.

email
Anterior

Eliminatorias: Argentina golpeó el ego de Colombia en Barranquilla

Siguiente

Alejandro Falla perdió en primera ronda en Estados Unidos