FútbolSelección Colombia

El 1×1 de Colombia ante Uruguay

Análisis individual de la Selección Colombia luego de la estrepitosa caída por 3 a 0 ante Uruguay en Montevideo. Apática actuación de la Tricolor, que tuvo como mejores jugadores a Frank Fabra y Edwin Cardona, mientras que Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado fueron los más flojos.

Puntajes:

David Ospina (4): Nada que hacer en el primer gol, vulnerado en el segundo y dejó libre el primer palo en el tercero. Salvó algunas llegadas de Uruguay, pero las tres más profundas terminaron en su red.

Santiago Arias (2): Grosero error en la anotación de Rolan. Inseguro en la marca, impreciso con el balón. Nula producción ofensiva. Uno de sus peores partidos en la Selección.

Cristian Zapata (3): Perdió constantemente en el juego aéreo. En ocasiones, mal posicionado en el retroceso. Lo bueno que hizo en Barranquilla, lo apagó en Montevideo.

Jeison Murillo (4): Flojo desempeño de uno de los mejores jugadores de la Selección en la actualidad. Dubitativo, confundido. Débil en la cobertura que terminó en el gol de Abel Hernández.

Frank Fabra (6): El mejor defensor de estas jornadas de Eliminatorias. Regular, parejo. Firme en defensa y con criterio en la proyección. Tuvo un buen primer tiempo en una zona congestionada.

Carlos Sánchez (6): Buen nivel en la primera etapa. Fue la brújula de un equipo que se descompensó en el complemento. Su rendimiento tuvo un bajón sobre el final del partido: se perdió él y se perdieron todos.

Fredy Guarín (3): El papel de Fredy fue nulo. No aprobó  en sus tareas: no generó, no recuperó, no contagió, no acompañó. Remató de media distancia y no inquietó.

Edwin Cardona (6): El mejor de Colombia. Buscó, intentó, luchó y no encontró compañía. Habilidad para la pelota detenida.

Juan Guillermo Cuadrado (2): En el primer tiempo lo ubicaron por izquierda y no gravitó, y además bloqueó la conexión Fabra-Cardona. En el acto final, en su posición natural, más enredos que soluciones. Desordenado. Para completar: se hizo expulsar por un codazo a Rolan.

Teófilo Gutiérrez (4): Desaparecido. Clave en Barranquilla, allí se siente en el patio de su casa. Estancado en el centro del campo sin mayores contactos con el balón. No pivoteó ni generó juego. Se nubló en las espaldas de Corujo y González.

Carlos Bacca (4): Le llegaron pocas pelotas. Con movimientos previsibles, no tuvo punch para quebrar la defensa uruguaya.

Macnelly Torres (4): Sin ritmo. Impreciso. Ingresó para generar fútbol y se posicionó al lado de Carlos Sánchez, lejos de su ubicación habitual.

Fabián Castillo (3): No existió en el terreno de juego. Un fantasma vestido de amarillo.

Radamel Falcao (3): Jugó 20 minutos y no tuvo contacto con la pelota.

email
Anterior

Esta medalla se la pedí a Dios: Yercy Puello

Siguiente

Cuatro equipos completarán calendario este miércoles en Primera División