Columna LÍDEREventos EspecialesFútbol

El Atlético de Madrid comienza su ‘casting’ para suplir a Falcao

Aunque aún no hay nada concreto, o por lo menos no se ha filtrado a la prensa, para el diario El Economista de España, es casi segura la salida de Falcao del Atlético de Madrid. En su página web, este medio de comunicación publica hoy un artículo que hace referencia a los posibles candidatos a ocupar el puesto del “Tigre” en el equipo colchonero.

Este es el artículo:

El Atlético comienza su ‘casting’ para suplir a Falcao: Villa, Torres, Suárez…

El Atlético parece dar por perdido a Falcao. O, al menos, empieza a cubrirse las espaldas ante una salida que no se da en absoluto por descartada a la orillas del Manzanares. Otra cosa es el destino final del colombiano. Londres o Madrid. Chelsea o Real Madrid.

Sea uno u otro, lo cierto es que el Atlético tendría ante sí un nuevo panorama con sus beneficios (reducción drástica de su deuda) y sus inconvenientes (sustitución del colombiano). Es en este último apartado en el que está trabajando ya la zona noble del Calderón.

Tras una temporada de ensueño, los rojiblancos no quieren perder comba. Quieren seguir manteniendo el ritmo y, para ello, saben que necesitan un delantero de garantías cuya contratación no afecte demasiado a las arcas de la entidad. Volver a invertir cantidades como las gastadas en su día por Falcao (40 millones de euros) para suplir al Kun parece complicado. De ahí que el elenco de candidatos sea limitado, pero no por ello menos atractivo.

La opción que más ilusiona es la de David Villa. Su salida más que probable del Barça y el precio que parece que exigirá el club culé (no más de 15 millones de euros) lo hace un futbolista atractivo, siempre y cuando el futbolista rebaje sus pretensiones económicas.

El problema que tiene Villa es que cobra cerca de ocho millones de euros limpios por temporada, cantidad casi inasumible para el Atlético. Si se rebajase este sueldo, en el Calderón estarían dispuestos a ponerle un contrato largo sobre la mesa, algo que compensaría la reducción de salario.

La presencia casi asegurada del Atlético en Champions el próximo curso es otro atractivo para atraer al ‘Guaje’, algo que no puede asegurar el otro ‘rival’ para fichar al delantero.

El Arsenal de Wenger sí que podría mantener la ficha de Villa, pero no tanto el nivel competitivo. Teniendo en cuenta que el asturiano ha sido recientemente padre y que su familia no está muy por la labor de salir de España, no se descarta una incorporación posible.

El sueño de Torres

Otra alternativa de kilates es la de Fernando Torres. El madrileño sigue sin jugar en el Chelsea y si Falcao acaba en Londres, su presencia en el equipo se haría más y más complicada. En Inglaterra ya han especulado en alguna ocasión con que Abramovich incluyese al madrileño en un posible trueque entre el colombiano y el español.

Más allá de esta alternativa, o una cesión, parece difícil que Torres regrese a Madrid por cuestión de precio (el Chelsea no lo regalaría) y de salario. Su sueldo es incluso superior al de Villa. El apego de ‘The Kid’ por el Atlético le permitiría reducir su ficha, pero con 28 años, aún está en condiciones de poder hacer algún contrato jugoso antes de regresar al Calderón, algo que él mismo desea.

Suárez, Dzeko, Negredo, Soldado…

Después de Villa y Torres, llega un importante elenco de delanteros destacados en Europa entre los que tienen ventaja los españoles Negredo y Soldado, aunque no se descartan a hombres como Luis Súarez (Liverpool) o Dzeko (City), jugadores que llevan tiempo reclamando nuevos aires y a los que el Atlético podría dar un rol importante en un equipo Champions.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4577387/02/13/El-Atletico-comienza-su-casting-para-suplir-a-Falcao-Villa-Torres-Suarez.html

El dirigente invitó a los medios de Comunicación a difundir por igual los logros en todas las disciplinas, para darle a cada una el valor que tiene. “En Colombia no puede haber  deportes de mejor familia”, recalcó.

 

email
Anterior

Novedades de la Selección Colombia

Siguiente

Team Colombia listo para el Tour del Mediterráneo