Fútbol

El Atlético de Madrid no afloja, Barcelona y Real Madrid lo siguen

Los colchoneros se mantiene firme en su camino para dar la sorpresa y conseguir el título de la Liga española de fútbol, después de que un cabezazo de Raúl García le dio una victoria por 1-0 en casa ante el Villarreal, pero sus escoltas, Barcelona y Real Madrid, también ganaron y siguen acechándolo.

Lionel Messi marcó dos veces en una trabajada victoria del Barcelona en su estadio de 3-1 sobre el colista Real Betis, para mantenerse a la casa del Atlético, a sólo un punto cuando faltan seis partidos incluyendo un encuentro entre ambos en el Nou Camp en el final de la temporada.

En su persecución del puntero, el Real Madrid venció a domicilio a la Real Sociedad por 4-0, pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo.

El Madrid recién abrió el marcador a los 44 minutos cuando Asier Illarramendi conectó un rebote del arquero chileno Claudio Bravo tras un remate de Karim Benzema.

Gareth Bale puso el 2-0 a los 67 minutos, poco después de recibir tratamiento médico en una rodilla, tras aprovechar un error de Bravo en la salida.

El Madrid liquidó el partido en el final. El central Pepe marcó el tercero a los 85 tras un tiro de esquina y Alvaro Morata selló el 4-0 definitivo a los 88 con un remate bajo tras un pase del mediocampista argentino Angel Di María.

El Atlético tiene 79 puntos en 32 juegos, tres más que en la última temporada cuando acabó tercero. El Barça tiene 78 y el Real Madrid 76.

El Atlético Madrid jugó sin su máximo goleador Diego Costa y sin Arda Turán, ambos lesionados, pero despachó al Villarreal con una actuación eficiente, aunque no muy espectacular, ante la mirada de sus seguidores que están disfrutando la mejor campaña del club desde que ganó el último título de Liga en 1996.

García cabeceó un tiro de esquina lanzado por Koke en el minuto 14 en un estadio Vicente Calderón lleno y el equipo local ahogó cómodamente la presión mantenida por el Villarreal.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha transformado al equipo en un auténtico competidor en España y Europa desde que se hizo cargo del grupo a finales de 2011, a pesar de que el club cuenta con una quinta parte de los recursos de sus rivales Real Madrid y Barcelona, los clubes más ricos del mundo por ingresos.

Con agencia.

email
Anterior

Cepede Royg vs Begu, la gran final del Seguros Bolívar Open

Siguiente

Mariana Duque ya conoce su rival en el Claro Open Colsanitas