Fútbol

El Barcelona no está muerto: Gerardo Martino

El Barcelona está vivo y va a recuperarse tras la mala actuación del fin de semana, dijo el entrenador Gerardo Martino, quien remarcó que dar por muerto al monarca español de cara a la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones con el Manchester City y la lucha por la liga española es descabellado.

El equipo catalán le ganó 2-0 como visitante en la ida al City y tiene la mejor opción para meterse en la instancia de los ocho mejores de la competencia.

En la liga española, en tanto, el Barça quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid tras perder el fin de semana 1-0 ante el Valladolid en otra floja actuación, pero Martino confía en que el equipo vuelva a mostrar su mejor cara pronto.

“Tenemos que recuperar sensaciones, sentirnos mejor y pensar en los momentos en que hemos jugado bien, que no hace tanto. Estoy seguro de que mañana el equipo hará un gran partido”, dijo Martino en rueda de prensa antes del partido de este miércoles.

“Si algo tiene el equipo es que está vivo, que tiene amor propio, que sabe jugar este tipo de partidos. Yo no correría el riesgo de descartar al Barça“, agregó.

El técnico argentino restó importancia a las últimas derrotas de su equipo.

“Hemos fallado por diferentes circunstancias y no creo que es una falta de motivación”, explicó.

“Los jugadores saben de qué va todo esto. Lo que puede ser es que como el otro día se dé un mal partido. Tuvimos muchos errores a la hora de elaborar juego”, añadió.

Martino también intentó quitar presión a sus estrellas, Lionel Messi y Neymar.

“Han coincidido poco por lesiones de uno y después del otro. Han empezado la temporada jugando juntos y lo hicieron bien y en los últimos partidos igual no han tenido tanta conexión, pero no creo que sea una cuestión de adaptación”, señaló.

“No siempre está garantizado que sintonicen por ser dos de los mejores jugadores del mundo”, concluyó.

Con agencia.

email
Anterior

Arantxa Sánchez, en la presentación del Claro Open Colsanitas 2014

Siguiente

Luz Álvarez y Tatiana Lucumi, bronce en el judo suramericano