Eventos EspecialesFútbol

El Campín estará listo para partido del próximo martes

Desde el 21 de marzo momentos antes de instalar la cubierta para la gramilla del estadio Nemesio Camacho “el Campín” usada en el concierto de conciertos, personal del IDRD, Equiver(contratista del mantenimiento de la Gramilla, Universidad Distrital; sigue el protocolo y las recomendación para mitigar el impacto que sufre la gramilla en estos eventos. Decisiones que toma el comité técnico de seguimiento para el montaje y desmontaje de la cubierta para la gramilla.


Tal y como lo muestran la foto y los conceptos verbales emitidos por los ingenieros agrónomos expertos en el tema,  se están haciendo desde el jueves en la mañana todos los procesos necesarios para la mitigación del impacto que sufre la gramilla, a cargo del contratista y responsabilidad del organizador del evento, informa Javier Suarez Alonso, Director del IDRD:

“Una vez se levantó la cubierta (estiba)  se realizó el cepillado para quitar el efecto “wafle” que deja la  cubierta, Luego se inició un proceso de aireación y descompactación con chuzo hueco, lo que hace que el campo hoy martes 26 de marzo, se vea oscuro por la tierra negra que se extrae para permitir la oxigenación de la misma. Hoy después de medio día, se realiza un salado (top dresser) de la grama con fungicidas, aluminosilicatos y arena; que ayuda a mejorar tanto el drenaje como la recuperación foliar y el color de la grama. El día miércoles en la tarde, estaremos fertilizando y aplicando agua así como procedimientos que recomiendan el comité técnico  y tenerla lista para el martes 2 de abril, día del partido” señalan los técnicos que están al frente del proceso de recuperación.

Entre tanto, anterior y posterior al evento se han tomado muestras de la gramilla a fin de verificar y comparar el antes y después del evento así determinar su afectación en aspectos técnicos como permeabilidad, densidad, porosidad, topografía y asentamiento del terreno, condiciones que a simple vista no se evidencian y las cuales serán analizadas por expertos de la Universidad Distrital, quienes serán los encargados de determinar si se superaron los niveles establecidos en el contrato interadministrativo 908/13″.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es la encarga de revisar y analizar los ensayos de laboratorio, antes y después del evento. “En caso de que encontremos que hay daños de otro tipo o más profundos, o en otros niveles, pues aplicaremos las cláusulas de garantía firmadas con el empresario y que ascienden a 169 millones de pesos en calidad de depósito si finalizado el estudio se modifican los valores del mismo y lo relacionado con el cumplimiento y la responsabilidad civil cruzada se haría uso de la póliza por 1000 millones de pesos en casos de eventualidad”.

(Prensa IDRD)

email
Anterior

Paula Hurtado debuta en Marruecos en el Ladies European Tour

Siguiente

Programación Ciclovía y Recreovía en Semana Santa en Bogotá