Fútbol

El Campín, listo para los partidos de Millonarios y Santa Fe

Después del concierto de la banda británica, One Direction, y tras la primera revisión la cancha del estadio,la gramilla no sufrió ningún daño.

Desde que se iniciaron los trabajos para la protección de la gramilla del estadio exigida para para que ésta no sufra afectación, personal del IDRD y Equiver (firma contratista del mantenimiento de la gramilla), trabajan para la recuperación de la cancha del escenario capitalino.

Tal y como lo demuestran las fotografías y los conceptos emitidos por los ingenieros agrónomos expertos en el tema del IDRD y de la firma contratada para el mantenimiento de la gramilla, los procesos necesarios para mitigar el impacto que sufre la gramilla se adelantan con satisfacción.

Una vez se levantó la cubierta (estiba), que protegió la gramilla, se realizó el cepillado para quitar el efecto “wafle” que deja la cubierta, luego se inició una aireación y descompactación con chuzo hueco para permitir la oxigenación de la misma.

Igualmente se efectuó trabajo de salado (top dresser) de la grama con fungicidas, aluminosilicatos y arena; que ayuda a mejorar tanto el drenaje como la recuperación foliar y aplicando agua así como procedimientos que recomienda el comité técnico creado para la supervisión del escenario, para tenerla lista para los juegos de los equipos capitalinos del fín de semana de Liga Postobón.

Entre tanto, anterior y posterior al evento se tomaron muestras de la gramilla a fin de verificar y comparar el antes y después del evento y así determinar su afectación en aspectos técnicos como permeabilidad, densidad, porosidad, topografía y asentamiento del terreno, condiciones que en primera instancia no se evidencian y las cuales serán analizadas en los próximos días por expertos quienes serán los encargados de determinar si se superaron los niveles establecidos en el contrato.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Nacional, Santa Fe, Millonarios, a asegurar su paso a semifinales

Siguiente

Mariana Duque, al cuadro principal del Abierto de Madrid