FútbolPrimera A

El clásico caleño terminó empatado, Tolima y Envigado sumaron de visita

Durante el sábado se jugaron tres encuentros más correspondientes a la jornada 17 de la Liga Águila, incluido el clásico de Cali, que terminó empatado. Tolima y Rionegro no se sacaron ventajas y en Manizales, luego de un retraso por lluvia, Once Caldas y Envigado igualaron

En el estadio de Palmaseca, con una regular asistencia de público, Deportivo Cali recibió a América en una nueva edición del clásico de Cali. El inicio del partido tuvo la prevención de los dos equipos y la primera aproximación a los arcos llegó en el minuto 22, con un remate desviado de Cristian Martínez Borja, mientras que un par de minutos después Jefferson Duque respondió con un cabezazo desviado. A pesar de tener un par de aproximaciones más, una en cada arco, el primer tiempo terminó, para alivio de muchos.

En el segundo tiempo la situación no mejoró y las llegadas a los arcos fueron escasas, a pesar de los cambios de los equipos; la acción más clara del complemento fue un tiro libre de Juan Camilo Angulo, que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Pablo Mina (68′), en un partido que terminó empatado 0-0.

Con la igualdad, Deportivo Cali llegó a 20 puntos y se ubica en la posición 11. Con tres partidos por jugar, las posibilidades de clasificar para el equipo azucarero son mínimas. América sigue en el grupo de los ocho (7°) con 24 puntos.

A la misma hora, Rionegro recibió en el estadio Alberto Grisales a Deportes Tolima, en un partido con vértigo y en el que un desborde de Cleider Alzate por la derecha generó un centro que cruzó el área y significó el 0-1 parcial gracias al remate de Danovis Banguero (27′). El local atacó buscando el empate y lo encontró con un cobro desde el punto penal del argentino Agustín Vuletich (32′), marcando rápidamente el 1-1, con el que el juego se fue al descanso.

En la segunda mitad, el partido se hizo más parejo, gracias en buena medida a la presión de ambos equipos en la mitad de la cancha, haciendo que las llegadas a los arcos fueran mínimas, dejando el encuentro 1-1.

La jornada se cerró en Manizales. Gracias a la constante lluvia caída sobre el estadio Palogrande el encuentro tuvo que ser retrasado y empezó a las 8:30 p.m. Apenas a los dos minutos, Neyder Moreno aprovechó la pasividad de la defensa local y anotó el 0-1, pero rápidamente Edder Farias logró el empate (5′). 

A pesar de que en el segundo tiempo los dos equipos intentaron romper la igualdad en el marcador, el partido terminó 1-1, resultado que confirmó la eliminación de los dos equipos.

Anterior

La antorcha de los Juegos Bolivarianos llegará a Bogotá el domingo

Siguiente

(Vídeo) Un nuevo gol de Avilés Hurtado y una nueva victoria de Monterrey