FútbolPrimera B

El clásico fue motilón. Bucaramanga estará otro año en la B

Con goles de Edwards Jiménez y Mauricio Marín, Cúcuta Deportivo volvió a vencer a Bucaramanga, está vez 2-0 en la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso. El triunfo dejó al equipo motilón a un empate de volver a la A, mientras que envió al club bumangués directamente a la segunda división.

Con la necesidad de ganar para seguir con posibilidades de ascender, Bucaramanga tuvo un primer tiempo con buen fútbol, presión alta y opciones de gol, ante un Cúcuta cauteloso e inteligente que en los últimos instantes de la primera mitad abrió la cuenta.

Con la velocidad del lateral Jair Palacios y la inteligencia de John “La pulga” Pérez, la defensa cucuteña tuvo bastante trabajo; Bucaramanga llegó varias veces al arco defendido por Wilder Mosquera, con remates de Carlos Giraldo y de Daniel Cataño: el ex Rionegro tuvo una de las opciones más claras del partido, cuando recibió la pelota tras un rebote y disparó desviado dentro del área.

Cúcuta, presionó cada vez mejor y busco el arco rival cada vez con mayor propiedad y en su primera opción clara de gol se fue adelante en el marcador; en el minuto 40, un centro fue cabeceado por Edwards Jiménez que dejó sin oportunidad al arquero Andrés Mosquera, siendo el 1-0 para Cúcuta Deportivo.

El resultado dejaba totalmente eliminado a Bucaramanga y eso, en el segundo tiempo fue lo que al parecer rondó en la cabeza de los jugadores del equipo santandereano, que generó varias opciones claras en los primeros minutos del complemento, como los remates de José Barriosnuevo en el minuto 4 y el de Pérez en el 60.

Pero poco a poco la desesperación, el juego fuerte y la buena presión cucuteña hicieron que los minutos transcurrieran sin que el empate estuviera tan siquiera cerca; Bucaramanga perdió la claridad y el control del partido y le facilitó el trabajo al elenco rojinegro, que apretó las marcas y salvaguardó su arco.

A falta de 10 minutos para el final del encuentro llegó el lapidario 2-0; el recién ingresado Mauricio Marín eludió al zaguero Danny Cano y con espacio remató para vencer a Mosquera y asegurar el triunfo cucuteño.

Con comodidad y tranquilidad, Cúcuta Deportivo logró su segunda victoria en los cuadrangulares de ascenso, llegando a 6 puntos, compartiendo el primer lugar con su próximo rival, Quindío. Bucaramanga no aprovechó la oportunidad y seguirá un año más en la segunda división.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 4500 personas (aprox.)

Árbitro Central: Nicolás Gallo (Caldas)

Árbitro Asistente 1: Harold Urrea (Caldas)

Árbitro Asistente 2: Nolberto Portela (Cundinamarca)

Cuarto Árbitro: Leonardo Reina (Cundinamarca)

 

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, José Barriosnuevo, Luis Núñez; Luis Mosquera, Carlos Giraldo, Luis Sierra, Jhon Pérez; Daniel Cataño y José Moreno

D.T.: José Manuel Rodríguez

Cambios: Andrés Sarmiento por Luis Sierra (46’), César Amaya por José Moreno (62’), Pablo Rojas por Daniel Cataño (69’)

Amonestados: Daniel Cataño, Danny Cano, Carlos Giraldo, John Pérez

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

 

Cúcuta Deportivo: Wílder Mosquera; Franco Sosa, John García, Pablo Escobar, David Gómez; Diego Espinel, Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Jonathan Palacios; Marco Lazaga (58′ Cristian Canga) y Edwards Jiménez.

D.T.: Alberto Suárez

Cambios: Cristián Cangá por Marco Lazaga (58’), Mauricio Marín por Andrés Arboleda (75’), Miguel Pérez por Edwards Jiménez (78’)

Amonestados: Andrés Arboleda, Wilder Mosquera, Luis Sierra, Gerardo Bedoya

Expulsados: No hubo

Goles: Edwards Jiménez (40’), Mauricio Marín (79′)

email
Anterior

Equipo colombiano culminó el Rally Dakar 2015

Siguiente

Fabián Puerta, oro en el keirin de la Copa Mundo de Pista