FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

El colombiano Yuber Mosquera apunta a mantener al Táchira en la cima

La sabiduría de jugadores con experiencia y jerarquía es la que se necesita para superar situaciones complicadas dentro del terreno.

Yuber Mosquera resulta ser uno de esos valores que toma la batuta dentro de las filas del Deportivo Táchira F.C. e impulsa a salir adelante a su tropa.

Luego de un arranque con tropiezo y dos victorias consecutivas, el Carrusel Aurinegro es primero del Torneo Clausura 2015.

El nativo de MedellínColombia, hace lectura de las primeras presentaciones de la escuadra atigrada: “El balance puede ser más que positivo, el equipo de a poco va engranando, con el trabajo que se viene haciendo y de seguir así, se van a conseguir cosas importantes”.

La inclusión de nuevos baluartes con rodaje en el fútbol nacional parece haber sido el complemento a una joven pero talentosa plantilla. “las cuatro piezas que llegaron nos dan una mano importante, son jugadores de jerarquía que nos van a ayudar al manejo del grupo y a hacer las cosas bien domingo tras domingo”, contempla.

Mantenerse en lo más alto como objetivo

Se le gana a Llaneros, pero ya pasamos la página, estamos conscientes que ahora vamos a Acarigua contra Portuguesa, un rival que nos complicó el semestre pasado, y para pelear objetivos estos son los partidos que no podemos dejar pasar”, apunta con convicción de victoria el lateral izquierdo del Aurinegro en su visita el próximo domingo al José Antonio Páez.

Ningún detalle se escapa en las labores diarias, analizando las actuaciones pasadas para corregir y asumir en buen nivel los venideros retos, en procura de lograr los objetivos al final del semestre. “Se corrige lo del semestre pasado, siempre va a haber un tema de corrección y mientras se esté pendiente de eso, cada detalle que se corrija va a ser ganancia“.

La idea es tratar de sostenerse, ser líderes temprano en el torneo puede ser fácil, pero vamos a apuntar a mantenernos”, añade con seguridad el dorsal 21, en no ceder terreno y mantener un ritmo contundente en cada salida para lograr el protagonismo el final del torneo.

La Copa Bridgestone Libertadores 2015 también forma parte de los objetivos del segundo semestre de la temporada.

“Es un rival difícil (Cerro Porteño), tienen buenos jugadores, juegan bien al fútbol, pero se van a conseguir con un equipo que tiene ganas. Va a ser un partido muy bonito donde el Deportivo Táchira va a entregar todo”, finaliza mentalizado desde ya en realizar un buen papel ante los guaraníes.

Con información Deportivo Táchira.

Foto: Gennaro Pascale.

email
Anterior

Santiago Giraldo y Alejandro González, eliminados del Australian Open

Siguiente

Siempre debemos ganar: Ricardo Lunari