FútbolSelección Colombia

El del jueves será el enfrentamiento 24 entre Colombia y Paraguay por Eliminatorias

La fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentarán a Colombia y a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en una nueva edición de uno de los partidos que más se han jugado en el camino hacia la Copa del Mundo.

En total, Colombia y Paraguay se han enfrentado por Eliminatorias Sudamericanas en 23 ocasiones y este jueves se vivirá un nuevo capítulo en la larga historia del duelo.

Durante los 23 enfrentamientos, los paraguayos se han terminado imponiendo en 10 ocasiones, mientras que Colombia logró 9 triunfos y los restantes cuatro encuentros terminaron empatados.

En 1957 se dio el primer choque entre las dos selecciones en territorio colombiano y terminó con victoria guaraní 2-3. Por la tricolor marcaron Jaime Gutiérrez y Ernesto Díaz, mientras que por la visita Ángel Jara en dos ocasiones y un autogol de Henry Echeverry le terminaron dando el triunfo  la albirroja.

La primera victoria colombiana como local se dio en el estadio Pascual Guerrero de Cali en noviembre de 1985, por las Eliminatorias rumbo a México 1986. La selección ganó 2-1, con anotaciones de Sergio “checho” Angulo” y William Ortíz, mientras que Buenaventura Ferreira descontó para los guaranies.

En la presente Eliminatoria, Colombia lleva 6 partidos sin perder como local y solamente acumula una derrota, ante Argentina (1-0), mientras que Paraguay ha ganado tres encuentros fuera de su país, perdió 4 y empató 1.

Por Eliminatorias, Colombia lleva cuatro victorias consecutivas ante Paraguay; la última vez que la albirroja ganó fue en octubre de 2008, 1-0 con gol de Salvador Cabañas, en un partido jugado en El Campín. Desde ese encuentro, la tricolor ha ganado tanto en territorio nacional como en paraguayo, incluyendo el encuentro más reciente, jugado en el estadio Defensores del Chaco en octubre de 2016, que terminó con victoria nacional 0-1, con gol de Edwin Cardona.

Anterior

Coldeportes entregó los premios a los campeones mundiales de fútbol de salón en 2013 y 2015

Siguiente

Cimarrones venció a San Martín de Argentina y es semifinalista de la Liga Sudamericana