FútbolIDRD Bogota

El estadio El Campín será abierto a los hinchas visitantes

Este jueves, en el estadio El Campín, la Alcadlía de Bogotá y el IDRD anunciaron la creación del plan piloto que buscará permitir el ingreso a hinchadas visitantes al máximo escenario deportivo de la ciudad. Dicho plan se aplicará durante el Torneo Fox Sports, certamen amistoso que tendrá la participación de Millonarios, Santa Fe, América y Deportivo Cali.

Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y del director del IDRD, Orlando Molano, entre otras autoridades civiles y deportivas, se realizó en el estadio El Campín la presentación del plan piloto que buscará permitir, de manera permanente, el ingreso de hinchas visitantes a cada uno de los partidos que se disputen en el escenario de la calle 57.

El alcalde mayor afirmó que “es bueno para todos que puedan venir hinchas de todos los equipos, por eso en este torneo de Fox Sports vamos a hacer una innovación que esperamos sea ejemplar para Colombia y es que las hinchadas visitantes y locales puedan venir a todos los partidos y no solamente en los que sus equipos sean locales”.

El plan incluyó la instalación de 58 cámaras de seguridad en diferentes sectores del estadio y, en los partidos del cuadrangular amistoso, que se desarrollará entre el 19 y el 27 de enero, habrán 1200 efectivos policiales dentro y fuera de El Campín.

La idea es que si el plan piloto funciona durante el Torneo Foz Sports, se permita el ingreso a hinchas visitantes en los partidos de la Liga Águila, tanto para Santa Fe como para Millonarios.

Además, en dicho acto se conocieron nuevas mejoras a las instalaciones del estadio; “el alcalde nos dio una instrucción perentoria y era mejorar las condiciones del estadio, por eso mejoramos la silletería de la suplencia, los arcos que se instalaron de nivel internacional, la gramilla, entre otros aspectos. Con este torneo queremos que todas las familias vuelvan al estadio que es de todos” comentó Orlando Molano, director del IDRD, entidad que además mejoró el sistema de acueducto de los baños, fertilizó de nuevo la gramilla, se realizó mantenimiento a los ascensores, entre otros cambios.

Anterior

En medio de las dunas más altas del mundo, los colombianos avanzan en el Rally Dakar

Siguiente

Atlético Huila anunció que empezará la Liga Águila 2018 fuera de Neiva