FútbolFutbol InternacionalFutbolistas colombianos en el exterior

El FC Dallas fue el mejor de su conferencia en la MLS

El equipo de los colombianos Fabián Castillo lideró la conferencia oeste y clasificó directamente a los Playoffs 2015 de la liga estadounidense. El equipo es dirigido por Óscar Pareja y tiene en sus filas a Fabián Castillo y Michael Barrios.

El Football Club Dallas, apodado los ‘Cowboys’ es reconocido por tener en su plantilla a tres colombianos, entre ellos el director técnico y un futbolista que recientemente fue convocado a la Selección por José Néstor Pékerman. Por la Major League Soccer (MLS), este equipo fue el mejor de la conferencia oeste en la temporada regular del fútbol estadounidense.

Sabido es que la MLS se divide en dos conferencias de diez equipos cada una, donde los dos primeros clasifican directamente a la serie de playoffs en búsqueda de la coronación de la misma. Los cuatro equipos siguientes (del 3º al 6º) jugarán una etapa previa, mano a mano, para conocer los equipos restantes en la semifinal de cada conferencia. Tras resultar un campeón de cada conferencia se disputa la MLS Cup, que obtiene al campeón total de la liga.

El FC Dallas fue primero en el total de partidos de la fase regular y segundo en la tabla general, sólo superado por New York Red Bulls (de la conferencia Este) por diferencia de gol. El onceno que orienta tácticamente el antioqueño Óscar Pareja ha tenido una temporada maravillosa: en 34 partidos ganó 18, empató 6 y perdió 10. Fabián Castillo, mediapunta convocado últimamente a la Selección Colombia para amistosos y eliminatorias es una de las grandes figuras junto al panameño Blas Pérez (ex Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo), el francés Peter Luccin (ex Atletico Madrid) y el argentino Mauro Díaz (ex River Plate).

Fabián Castillo llegó a Dallas en 2011 procedente de Deportivo Cali y se consolidó como referente del equipo. Lleva 151 partidos con los ‘Cowboys’ donde marcó 34 goles. Además, en el plantel se encuentra Michael Barrios, un volante de 24 años nacido en Baranquilla y surgido de Uniautónoma que llegó al club para esta temporada. Barrios marcó nueve tantos en 25 encuentros teniendo desempeños muy altos.

Como mencionamos, Dallas se instaló en semifinales de la conferencia oeste y espera rival para su compromiso del 1 de noviembre. Su contrincante saldrá del duelo entre Portland Timbers y Sporting Kansas City. En los Timbers hay dos colombianos Diego Chará, Dairon Asprilla.

email
Anterior

Cada partido tiene su afán: Juan David Cabezas

Siguiente

Mañana inicia la Libertadores femenina en Medellín