Fútbol

El fútbol colombiano brilló en el Deportista del Año de El Espectador

El fútbol fue uno de los grandes protagonistas en la presente edición del Deportista del Año del diario El Espectador, y con siete galardones brilló en una emotiva ceremonia en la que el ciclista Nairo Quintana fue premiado como el mejor deportista del 2014.

El presidente de la FCF, Luis Bedoya Giraldo, fue distinguido por segunda ocasión consecutiva como Dirigente del Año, mientras la Selección Colombia de Mayores fue reconocida como el Mejor Equipo del Año gracias a su brillante actuación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en la cual alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final de esta competición.

Pero la jornada del fútbol no se detuvo porque El Espectador premió al volante de la Selección y del Real Madrid, James Rodríguez, como el Personaje del Año gracias a los seis goles que marcó en Brasil 2014 y que lo hicieron merecedor a la Bota de Oro y a ser candidato al Premio Púskas de la FIFA por el tanto que le marcó a Uruguay en los octavos de final en el estadio Maracaná de Rio.

El fútbol femenino también tuvo su espacio y la mediocampista Yoreli Rincón fue reconocida entre los 12 mejores deportistas del 2014, en categoría mayores, por haber sido la Mejor Jugadora de la pasada Copa América Femenina de Ecuador en la cual Colombia alcanzó la clasificación a la Copa Mundial de Canadá 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Durante la ceremonia también fueron galardonados importantes personajes del fútbol nacional como Jorge Luis Pinto quien se llevó los honores como el Técnico del Año por su importante labor como seleccionador nacional de Costa Rica; Efraín Caimán Sánchez a la Vida y Obra por ser uno de los deportistas que llenó de gloria al país en el pasado y que hoy siguen siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

Por último, se le rindió un emotivo homenaje con todos los honores al profesor Luis Fernando Montoya quien hace diez año ganó con el Once Caldas la Copa Libertadores de América y que fue víctima de un atentado que lo dejó cuadrapléjico.

Para conmemorar esos diez años de sacar campeón al cuadro blanco de Manizales y por su lucha constante con la vida, El Espectador lo reconoció con el premio ‘El Campeón De La Vida‘.

Con oficina de Comunicaciones FCF.

email
Anterior

México, EE.UU. y Canadá, en busca del Mundial del 2026

Siguiente

Dakar (audio) / Se debe vencer el miedo: Juan Manuel Linares