FútbolSelección Colombia

El historial de Perú y Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

Este martes se disputará la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y en el estadio Nacional de Lima, Colombia visitará a Perú, en un duelo en el que el ganador irá al Mundial. El local lleva dos victorias en línea en casa y la tricolor no pierde visitando a los peruanos desde 1981.

A partir de las 6:30 p.m. empezará en cinco estadios de América del Sur la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas y Colombia visitará a Perú en el Nacional de Lima, en el duelo 20 entre ambos en la carrera hacia el Campeonato Mundial.

El duelo entre peruanos y colombianos se remonta desde los inicios de la década de los 60 y tendrá un nuevo y definitivo capítulo en el estadio Nacional de Lima. Estos son algunos números del historial entre los dos equipos.

– El primer partido por Eliminatorias se jugó en el estadio El Campín en 1961, terminó con victoria tricolor 1-0, con gol de Eusebio Escobar

– El primer partido en territorio peruano fue el encuentro de vuelta del jugado en El Campín y terminó 1-1. Faustino Delgado abrió la cuenta por el local, mientras que Héctor “zipa” González, anotó el 1-1 final. El partido se jugó en el estadio Nacional y significó la primera clasificación de Colombia a un Mundial.

– En el historial general (19 partidos), Colombia ganó 11, Perú 3 y hubo 5 empates.

– En Perú, Colombia ganó 4 veces, el local 1 y se dio un empate.

– La única victoria peruana fue en la Eliminatoria para España 1982. El equipo blanquirrojo, que acabaría clasificando al Mundial, venció 2-0, con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe.

– En general, en las Eliminatorias, Colombia lleva 4 victorias consecutivas ante Perú. La última igualdad se dio en 2008, en el estadio Monumental de Ate Vitarte. Hugo Rodallega anotó para Colombia, mientras que Juan Carlos Mariño empató para Perú.

 

Anterior

Cuatro colombianos inscritos al Tour de Turquía

Siguiente

En Antioquia se correrán la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino