FútbolPrimera A

El líder Junior ganó sobre el final en el Atanasio Girardot y La Equidad empató en Palmaseca

Se disputaron, durante el domingo, dos partidos más de la fecha 15 de la Liga Águila y terminaron con triunfos para los visitantes; Junior, nuevo líder, derrotó a Medellín, que se quedó sin técnico. Deportivo Cali, angustiosamente, logró empatar como local ante La Equidad.

En el primer partido del domingo, Junior visitó a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. En el primer tiempo el equipo barranquillero dominó y logró llegar varias veces al arco defendido por David González, incluso a través de un cobro desde el punto penal que cobró Roberto Ovelar y que González atajó (17′). 

En el segundo tiempo el trámite cambió y el dominador fue el poderoso de la montaña, que llegó en repetidas ocasiones a la portería de Sebastián Viera, logrando abrir la cuenta con un remate de Juan Fernando Quintero desde la derecha que se metió en el segundo palo del arco visitante (56′), anotando el 1-0. En los quince minutos finales, aparecieron Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, recién ingresados, para empatar y remontar, primero con una pared entre los dos que Chará definió ante la salida de González (75′). En el tiempo de adición, fruto de un contragolpe, Gutiérrez aprovechó un rebote del arquero que logró atajar un mano a mano  y marcó el 1-2 final (90′ + 2′).

Horas después de la derrota, Juan José Peláez dejó de ser el técnico de Independiente Medellín.

Acto seguido, en el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali recibió a La Equidad, en un duelo en el que el local necesitaba un triunfo para volver al grupo de los ocho. En un encuentro parejo y sin mayores ideas, un pelotazo del arquero Cristián Bonilla creó un contragolpe en el que Jean Carlo Blanco, en fuera de lugar, recibió la pelota y ante la salida de Pablo Mina le envió la pelota a Walmer Pacheco, quien remató anotando el 0-1 (31′).

En el segundo tiempo, Deportivo Cali tomó el control de la pelota ante un defensivo Equidad, que logró soportar el partido en su campo ante un equipo azucarero sin mayores ideas y escasa claridad. El árbitro central John Ospina dejó de sancionar una falta en el área bogotana y omitió una tarjeta roja a Jeison Angulo del local, en un, al menos, discutido arbitraje. A dos minutos para el final, Néstor Moiraghi pivoteó y Miguel Murillo, en fuera de lugar, cabeceó y marcó el 1-1 (88′). Con el tiempo cumplido, Andrés Correa salió expulsado en la visita (90′)

Con los resultados de la fecha, Junior, por diferencia de gol y con 31 puntos, es el nuevo líder, La Equidad es cuarto con 24 unidades, Medellín es noveno con 19 puntos y Deportivo Cali ascendió al décimo lugar también con 19 puntos.

Anterior

Juan José Peláez dejó de ser el técnico de Independiente Medellín

Siguiente

Alemania goleó y Colombia se despidió del Mundial sub 17