Fútbol

El Manchester United sigue en dueda en la Premier League

Las frustraciones del Manchester United en Premier League continuaron el sábado tras no poder pasar del empate a 0-0 contra el recién ascendido Burnley, en el primer partido del fichaje más caro de Reino Unido, Ángel di María, en el cual no pudo brillar.

Di María, quien llegó procedente del Real Madrid por 59,7 millones de libras (75 millones de euros), mostró detalles de su talento en su debut de 70 minutos, aunque el United todavía parecía falto de ideas ofensivas. Es apenas el segundo punto que consiguen tras tres partidos de liga.

Su defensa, que fue destrozada el martes en la derrota por 4-0 en la Copa de la Liga contra el MK Dons, de tercera división, todavía no parece sentirse cómoda con el sistema de tres centrales del entrenador Louis van Gaal.

“Fuimos el equipo más fuerte en la segunda mitad, sin duda”, dijo Van Gaal a BT Sport.

“Creamos las oportunidades pero tienes que marcarlas. Ahí es donde hemos fallado. El progreso está ahí pero tienes que ganar”. “Un club como el Manchester United tiene que ganar. Tenemos dos puntos de nueve, y es decepcionante”.

Tras perder sus primeros dos partidos en su regreso a la máxima categoría, el Burnley consiguió su primer punto de la campaña.

Los anfitriones pudieron ponerse 2-0 por delante en el marcador a los pocos minutos del comienzo del partido cuando el excentrocampista del United David Jones estrelló un disparo de falta contra el travesaño y un fallo defensivo de Jonny Evans permitió que Lukas Jutkiewicz, rematase el rechace, pero David De Gea salvó al United en esa ocasión.

Di María creció con el paso de los minutos y fue sin lugar a dudas el mejor jugador del United en la primera mitad, inyectando ritmo y velocidad al centro del campo y siendo la principal fuerza creativa de ocasiones.

El argentino fue el arquitecto de la mejor ocasión del Manchester con un certero balón largo que controló magistralmente Robin van Persie, pero no pudo vencer al guardameta del Burnley, Tom Heaton.

Resultados

Burnley 0 – 0 Manchester United
Manchester City 0 – 1 Stoke City
Newcastle United 3 – 3 Crystal Palace
Queens Park 1 – 0 Sunderland
Swansea City 3 – 0 West Bromwich
West Ham United 1 – 3 Southampton
Everton 3 – 5 Chelsea.

Con agencia.

email
Anterior

Falcao no jugó con el Mónaco y ya lo ponen en el Real Madrid

Siguiente

Gerardo Martino se estrena con Argentina ante Alemania