Eventos EspecialesFútbol

El Medellín rema en dos tablas. Ganó a Itagüí.

Al inicio de la fecha 14 de la liga, el Deportivo independiente alcanza un resultado que le permite respirar. Gano 1 x 0 a Itagüí uno de los lideres del campeonato. Esto permite respirar a los rojos que se están jugando la vida en dos tablas, la clasificación a los cuadrangulares donde marchan con 14 pts. en 14 juegos a 7 puntos del octavo y en el descenso donde tienen un cerrado duelo con los recien ascendidos del Alianza Petrolera igualados con 94.

Medellín no quiere y no merece por respeto a su afición jugar los lunes como sucede en la actualidad con el América que sufre el calvario del regreso.

Foto: David Sánchez / El Tiempo

El juego termino siendo muy emotivo sobre la parte final donde el equipo local tuvo que defender como gato patas arriba el gol que le marcaba la diferencia convertido por su estrella Ezequiel Cano luego de una tocata impresiónate en el minuto 16. Los dirigidos por el imberbe técnico Oscar Pérez realizaron un buen primer tiempo entregándole a la afición el gusto por la pelota que tanto se reclama en la fanaticada roja. Guiados por Giovanny Hernández que de a poco está regresando a su nivel y liderazgo encontraron la sabrosura en los toques de Cleyder Álzate, la ambición ofensiva de Cano y la fortaleza de Jhon Viafara empujando desde atrás.

Al concluir la primera etapa quedaba la sensación que el DIM pudo marcar por lo menos otra anotación. Fue más que el Itagüí, equipo ordenado y corajudo que no encontraba en el campo como crear su futbol ya que la pelota la tenía el contrario, Así de simple fue la primera etapa.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron y dio la impresión que en la gramilla había otro Medellín, la salida de Cleyder por el ingreso de Pardo hicieron que el equipo perdiera manejo y se convirtiera en presa de la obligada reacción “las águilas”. Medellín entró en una etapa de desconfianza que se sentía en la tribuna que con el corazón en la garganta vivían un drama en la cancha. Itagüí atacaba convirtiendo a Leandro Castellanos en el salvador de estos tres puntos que mitigan el hambre de resultados de los rojos de Antioquia que no ganaban hace seis fechas.  Este 1 x 0 frente a Itagüí es el primer triunfo del novel técnico rojo que tiene dos empates y una victoria.

email
Anterior

Manuela Vásquez, octava en la Ginetta Cup

Siguiente

Colombia femenino logró cupo a la Fed Cup Junior en Suramericano de tenis 16 años