Fútbol

El Mundial de Brasil también superó cifras en la era digital

Brasil 2014 se ha convertido en una Copa Mundial social y móvil. Millones de aficionados han respondido a la llamada #únete en las plataformas digitales oficiales de la FIFA.

La asistencia al Estadio Global ha alcanzado los 230 millones de usuarios al final de la fase de grupos, lo que significa que el centro social y digital en vivo de la FIFA puede llenar en estos momentos el equivalente a 3.078 Maracanás.

El Estadio Global de la FIFA es el centro social, online y móvil de los partidos de la Copa Mundial, donde los aficionados pueden seguir en directo la competición y comunicarse con amigos, hinchas del mundo entero, jugadores, entrenadores y personajes famosos.

Aficionados al fútbol procedentes de todos los países han accedido al estadio virtual para consumir más de 7.500 millones de páginas de contenidos digitales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Las plataformas móviles y sociales de la FIFA están batiendo récords de asistencia. 79 millones de usuarios se habían conectado a la Copa Mundial a través de dispositivos móviles para cuando sonó el pitido final del partido entre Estados Unidos y Alemania.

Un Mundial móvil y global

La aplicación oficial de la FIFA se ha convertido recientemente en la app más importante de los acontecimientos deportivos de todos los tiempos, con un récord de 20 millones de descargas en tan sólo 26 días, el equivalente a 2.000 años de tiempo invertido en seguir el Mundial, y a un promedio de 62 minutos por aficionado.

El contenido oficial en las redes sociales de la FIFA ha alcanzado la impresionante cifra de 358 millones de usuarios en Facebook.

Los seguidores de la FIFA en Twitter sobrepasaron el listón de 13,5 millones, con una media de diez nuevos seguidores por segundo registrada en la jornada del partido inaugural. La aplicación oficial en Instagram de la Copa Mundial de la FIFA subió de 42.000 a 550.000 usuarios en siete días, lo que arroja una tasa de crecimiento superior al 1.000 %.

Matt Stone, Jefe de Servicios Digitales de la FIFA, ha comentado: “Brasil 2014 está convirtiéndose en un Mundial móvil y social. El Estadio Global refleja la unidad y camaradería que trae consigo todo Mundial, junto con la emoción compartida que ofrecen las plataformas digitales. El importante crecimiento de nuestra audiencia móvil, especialmente en la aplicación, significa que nuestros aficionados se mantienen al día y totalmente implicados en la competición, ya sea en los dispositivos móviles durante sus desplazamientos o como segunda pantalla”.

Con información FIFA.

email
Anterior

Ramunas Navardauskas, vencedor de la etapa 19 del Tour de Francia

Siguiente

Colombia oficializó a Medellín como sede para el Mundial de BMX 2016