Fútbol

El Mundial es perfecto con 32 equipos: Presidente de la CONCACAF

El Mundial es la joya del fútbol y no debería ser dañado sumando más selecciones a las 32 que participan del torneo en la actualidad, dijo el presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb.

El dirigente, quien lidera la confederación de América del Norte, Central y el Caribe, dijo que celebraría un cupo extra para su región pero destacó que 32 equipos es el número ideal para los Mundiales.

La Copa del Mundo es la joya, y para mí no deberíamos incrementar la cantidad de equipos que clasifican por razones políticas“, dijo Webb a periodistas tras una reunión de miembros de la CONCACAF en Zúrich antes del congreso de la FIFA esta semana.

La única razón para incrementar los cupos en el Mundial sería como consecuencia del desarrollo del fútbol. ¿Vamos a diluir el Mundial para calmar a varias asociaciones? No, debemos tener líderes reales y con coraje para enfrentar y afrontar esta situación“, remarcó.

El dirigente mostró su oposición total a la posibilidad de aumentar la cantidad de equipos.

Creo que 32 países está bien. ¿O quieren un Mundial un Mundial en el que vamos a saber el resultado de cada partido?

El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá el sábado, un día después de la elección que designará al presidente de la entidad, para definir los cupos de cada confederación para los Mundiales de 2018 y 2022 pese a que la clasificación para el torneo de Rusia ya comenzó en Asia y la CONCACAF.

Durante sus campañas para presidir la FIFA, Luis Figo y Michael van Praag, quienes luego retiraron sus candidaturas, hablaron de expandir la cantidad de clasificados al Mundial a hasta 48 equipos.

El príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, el único candidato que queda para desafiar al suizo Joseph Blatter, dijo que estaría a favor de discutir el tema en caso de que gane la elección.

La CONCACAF tuvo a Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica como representantes en el Mundial 2014. Los “ticos” llegaron a cuartos de final en una histórica actuación.

México clasificó al Mundial tras superar a Nueva Zelanda en un repechaje.

Al ser consultado sobre qué le parece la posibilidad de que cuatro equipos de la CONCACAF clasifiquen al Mundial de forma directa sin necesidad de que uno pase por un repechaje, Webb dijo: “Me encantaría, me gustaría mucho“.

Con agencia.

email
Anterior

Estamos al nivel de los mejores del mundo: Yuri Alvear

Siguiente

Inicia la concentración de la Selección Colombia rumbo a la Copa América