Fútbol

El mundial inició con escándalo arbitral. Brasil ganó en su debut.

Brasil inicio ganando en la Copa del mundo 3 x1 frente a Croacia en un juego donde la labor arbitral del japones Yuichi Nishimura ha sido fuertemente cuestionada por dos decisiones trascendentales en el partido. La primera una jugada de penal pitada a favor de los locales por falta de Lovren a Fred delantero centro de Brasil y luego una jugada de gol anulada a los europeos por una supuesta infracción de Olic al arquero Julio Cesar al saltar a controlar una pelota de centro.

El marcador fue injusto con Croacia que dejo en el terreno una gran imagen como equipo colectivo llevado por sus volantes Racketic y Modric con la contundencia arriba de Olic; el planteamiento de doble linea de cuatro con salida rápida desde el fondo le estaba dando resultado al técnico Kovac, al minuto 10 Marcelo con auto gol le dio la ventaja a Croacia.

Después de esa anotación Brasil se desespero y con base en sus individualidades salio a buscar el empate encontrándose con Pletikosa como figura en el arco croata.

Croacia retraso un poco las lineas dejando  el control de la pelota a Brasil, tremendo error. En una salida desde el fondo cuando los visitantes pudieron haber marcado el segundo gol de no mediar una estupenda intervención de Julio Cesar, los locales armaron una salida rápida, pase de Oscar a Neymar  quien con categoría de media distancia marco el empate 1 x 1.

Así termino la primera etapa. Para el segundo tiempo Brasil salio a resolver el juego con Oscar como gran figura. Croacia entendió que debía plantear el partido mas arriba y atacar un sector defensivo donde en la mitad del campo hubo poco filtro ante el mal partido de Paulinho y la regular actuación de Luis Gustavo.

En el minuto 69 se presento el desequilibrio y el inicio del irregular manejo del juez central.  jugada en el centro del área el croata Lovrer trato de “amarrar” a Fred, este se dejo caer y el juez determino penal en medio de la protesta Croata. penal que cobrado por Neymar señalaba el 2 x 1.

Croacia de buen trabajo  consiguió una jugada de gol que le daria el empate pero que fue mal anulada por el juez, alegando falta sobre el arquero Julio Cesar. El escándalo por el manejo arbitral alcanzo su máxima dimensión.

Sobre el final, al minuto 90 y con un equipo rival totalmente jugado al ataque Oscar le dio a Brasil el tercer gol como para aplacar los comentarios sobre el favorecimiento arbitral al equipo local.

Brasil ganó pero dejo muchas dudas de su verdadera capacidad y sobre todo de su planteamiento táctico donde la defensa parece va a ser su talón de Aquiles, particularmente con sus dos laterales y los volantes de primera línea.

Marcador injusto y largo en contra de Croacia que en el campo mereció mas.

RafaVillegas.

 

 

email
Anterior

Brasil venció a Crocia en el partido inaugural del Mundial

Siguiente

Arrancó el Mundial. Decepcionante ceremonia inaugural.