Fútbol

El sorteo del Mundial Brasil 2014 batió récords en la web

Aficionados de todo el mundo abarrotaron las plataformas digitales de la FIFA para seguir el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que decidió el destino de las 32 selecciones participantes.

Las páginas de FIFA.com contaron con 3.600 millones de visitas de todas las latitudes del planeta. 425.000 usuarios presenciaron simultáneamente en la red el anuncio de la composición de los ocho grupos.

El alto nivel de actividad no solo se registró en FIFA.com, sino también en la aplicación para móviles de la FIFA, estrenada el 1 de diciembre y con 1.3 millones de descargas durante la primera semana, cuyas páginas obtuvieron más de 10 millones de vistas. Esto la convierte en la aplicación deportiva #1 en 111 países.

En Facebook, la página oficial de la FIFA para el Mundial de Brasil de 2014 ha experimentado un incremento del 40 % en su tráfico web y ha alcanzado los 32 millones de visitas. En ella los aficionados pudieron seguir el evento con fotos exclusivas entre bastidores, entrevistas y declaraciones en vídeo tras el sorteo.

En Twitter, el Presidente de la FIFA (@seppblatter) ha sobrepasado los 500.000 seguidores, la presidenta de Brasil (@DilmaBR) hizo promoción del sorteo final y la foto que Del Bosque tomo por sorpresa a Fabio Capello resultó un auténtico bombazo en el estreno de la FIFA como tuitera (@fifacom).

FIFA.com, el app oficial del fútbol y las plataformas de la FIFA en los medios sociales seguirán desarrollándose en los próximos meses. Su objetivo de cara al Mundial de 2014 es crear y compartir contenidos informativos, sociales, divertidos y accesibles para los cientos de millones de amantes del fútbol.

Con FIFA.Com

email
Anterior

Lionel Messi criticó al vicepresidente del Barcelona

Siguiente

Alemania jugará amistoso contra Camerún antes del Mundial