FútbolSelección Colombia

El talento, la cuota ganadora de Colombia

La capacidad futbolística del joven mediocampista Juan Fernando Quintero y la actitud colectiva fueron claves en la victoria 2-1 de Colombia sobre Costa de Marfil, admitió el técnico José Pékerman.

Quintero, quien entró en el segundo tiempo, le cambió la cara a la selección colombiana en momentos en que aguantaba una arremetida ofensiva de los africanos y no tenía control del balón en el medio campo.

El mediocampista de 21 años, que juega en el Porto de Portugal, también marcó el segundo gol del equipo dirigido por el entrenador argentino Pékerman.

“Yo siempre supe el potencial de Juanfer, él se ha ido acercando a la selección mayor y siempre confiamos en sus capacidades”, dijo el técnico.

“Estaba convencido que su capacidad iba a ser muy útil en el momento en que estaba el juego, y lo hizo muy bien, nos dio tranquilidad y sobre todo precisión, estoy muy feliz por eso”, agregó Pékerman.

El entrenador también alabó a James Rodríguez, autor del primer tanto.

James es un jugador que está en los niveles más altos de un futbolista de esas características. Su crecimiento es permanente, es maduro, tiene definición, visión de juego, tiene remate, hoy hizo gol de cabeza para agregar algo a su capacidad técnica”, señaló.

“Realmente es un jugador que va a ser de los mejores en este campeonato y tenemos mucha fe de que mantenga este nivel porque lo ha demostrado desde que se ganó su lugar en la selección siendo muy joven”, agregó.

El seleccionador se abstuvo de hacer comentarios sobre el posible rival que enfrentaría Colombia en la segunda fase. Pékerman, que en el Mundial Alemania 2006 también derrotó 2-1 a Costa de Marfil como técnico de Argentina, se declaró satisfecho con el desempeño de Colombia.

“Al equipo anímicamente se le vio fuerte, y todos los jugadores le han dado un nivel importante al juego”, declaró.

“Es una satisfacción muy grande que Colombia esté compitiendo en este nivel. Lo que prometemos lo cumplimos y nunca nos va a faltar el coraje y valentía”, reiteró.

El técnico aseguró que Japón, su próximo rival en la fase de grupos, es un gran equipo que todavía está en capacidad de conseguir la clasificación pese a la derrota 2-1 que sufrió ante Costa de Marfil.

Japón es un equipo que va a levantar su juego y es capaz de pelear por la clasificación”, concluyó.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia enterró a los elefantes africanos. Venció a Costa de Marfil " 2 X 1.

Siguiente

Luis Suárez, el verdugo de Inglaterra en el Mundial