Fútbol

El Trofeo de la Copa Mundo de la FIFA llega a Colombia

Este martes, 28 de enero, Bogotá recibirá la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que arribará al país procedente de Ecuador.

Acto seguido, la copa se desplazará por la Avenida El Dorado hasta la Casa de Nariño, en donde el presidente de la república, Juan Manuel Santos, le dará la bienvenida a la delegación que trae el trofeo, que recibirá la selección que se corone campeona del Campeonato Mundial de Fútbol, a disputarse en Brasil, desde el 14 de junio próximo.

Esta parada oficial, que se ha realizado en todos los lugares en donde el galardón dorado ha estado, dará la bienvenida a una fiesta de tres días, que anuncia la clasificación de la Selección Colombia a un Mundial, luego de 16 años de ausencia.

Entre el miércoles 29 y el jueves, 30 de enero, la Copa del Mundo estará disponible para el público, en el estadio El Campín, en una exhibición que contará, además, con presentaciones musicales, actividades deportivas y un viaje histórico a través de los diferentes mundiales.

En el escenario capitalino también estará Fuleco, el armadillo escogido como la mascota oficial de la cita orbital.

Dentro de este recorrido mundialista habrá un túnel del tiempo, en el que los aficionados podrán realizar un viaje hacia el pasado, en el que conocerán detalles de campeonatos anteriores. Además, quien lo desee podrá ponerse a prueba y demostrar su dominio de balón y dejar ver su conocimiento con la ‘Trivia mundialista‘, un espacio destinado a aquellos fanáticos que dicen conocer todo acerca del Mundial de la FIFA.

Además los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse fotografías con el trofeo original, y de contemplar una animación especial por hologramas, las cuales mostrarán los momentos más memorables que ha tenido este campeonato en sus diferentes ediciones.

Tras visitar el país, luego de haber estado en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, la copa se trasladará a Venezuela, antes de trasladarse a Centroamérica, específicamente a Guatemala y México.

email
Anterior

Tatiana Calderón triunfó en el Florida Winter Series de Ferrari

Siguiente

Santa Fe, por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores