FútbolSelección Colombia

Eliminatorias: Argentina golpeó el ego de Colombia en Barranquilla

La selección colombiana cayó 0-1 frente a Argentina por la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo a Rusia 2018.

Con gol de Lucas Biglia, Argentina derribó a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla y lo dejó en la incertidumbre futbolística.

Confusión por parte de Colombia; Argentina reinó a su gusto. La suma de los errores.

Desorden por parte del seleccionado colombiano en Barranquilla. Malas entregas, desconcentración y fútbol errático.

Por su parte Argentina se hizo un equipo corto, atacó los laterales del local, controló y manejó los tiempos. Marcó en la confusión colombiana.

Al minuto 3 James Rodrígues se aproximó a arco de Sergio Romero.

Argentina empezó a tomar el control y despertó con Gonzalo Higuaín (13′) a pase de Marcos Rojos. Alerta para Colombia en la defensa.

Y llegó el gol al minuto 20: Error de Teófilo Gutiérrez en ataque, perdió el balón y dejó al equipo partido. Contragolpe letal de Argentina, centro al área de Lavezzi y pifia de Cristian Zapata que dejó el balón a los pies de Lucas Biglia para que marcara.

En el 39′ Colombia pudo igualar tras un error de Funes Mori y mala salida de Sergio Romero, pero Carlos Bacca desaprovechó la oportunidad.

La Albiceleste pudo anotar el segundo, sin embargo Ángel Di María perdonó a la salida de David Ospina al 41′.

De la intención a la preocupación

En la segunda mitad Argentina le bajó el ritmo y Colombia no encontró las alternativas.

Pékerman hizo cambios: Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona y Adrián Ramos al campo. En tanto Macnelly Torres, Teo Gutiérrez y Carlos Bacca salieron.

Banega hizo el primer intento por Argentina, pero David Ospina atajó.

Fabra, Luis Fernando Muriel y Edwin Cardona llegaron timidamente a arco de Sergio Romero.

El empate se perdió al 90’+3, sin embargo la serenidad de Colombia se perdió en el primer tiempo y opacó la efectividad del local.

Desesperación inundó al onceno colombiano que tuvo una pésima jornada ante un Argentina que rivivió en las eliminatorias, y consiguió su primera victoria (5 puntos – dos empates, una caída y una victoria).

En tanto Colombia naufragó en un mar de dudas y poca efectividad. Cuatro puntos (una victoria, dos derrotas y un empate).

Colombia visitará a Bolivia y será local ante Ecuador en Barranquilla, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias suramericanas en marzo del 2016.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Frank Fabra; Daniel Torres, Alexánder Mejía; Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

email
Anterior

Juegos Nacionales: en el balonmano Antioquia ganó los dos oros en juego

Siguiente

El 1x1 de Colombia ante Argentina