FútbolSelección Colombia

Eliminatorias: Colombia sacó la casta y James el gol para empatar ante Chile

La selección colombiana sacó un importante empate ante los chilenos 1-1, por la tercera fecha de eliminatorias y se sacudió en Santiago.

Arturo Vidal marcó por los chilenos, en tanto James Rodríguez igualó el compromiso por los colombiabios.

Colombia sumó un punto de ‘oro’ y llegó a cuatro unidades en las eliminatorias, dando la pelea para Rusia 2018. Chile llegó a siete.

Intenso partido en Santiago ante la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Y fue el local que empezó a atacar por los costados y romper la defensa colombiana. Frank Fabra cedió bastante por el sector izquierdo y fue superado.

Al minuto 2 Alexis Sánchez llegó con riesgo y David Ospina controló.

Chile se mostró en el campo en los primeros minutos. Colombia despertó y ajustó la presión.

Ya en el minuto 14, la Tricolor despertó y con una salida de Santiago Arias, en donde participaron Luis Fernando Muriel, James Rodríguez y Jackson Martínez, que estuvo a boca de anotar.

Después Daniel Torres, novedad de Colombia en el medio campo, sacudió la portería de Bravo, quien despejó el disparo a gol.

Chile seguía manejando el balón y Colombia controlando.

Y llegó el gol del local

Falta que concedió el árbitro paraguayo. Centro al área y mala marcación en el sector defensivo para que Arturo Vidal anotara de cabeza al minuto 45.

La segunda mitad

Los locales iniciaron con ímpetu de nuevo. Alexis Sánchez y Matías Fernández movieron el arco de David Ospina; hasta ese momento, más Chile.

Colombia tomó un nuevo aire con Luis Fernando Muriel y James Rodríguez, quienes impulsaron al equipo para lograr el empate.

James tuvo dos remates antes de la paridad, al minuto 55 y 63′. Pero minutos más tarde, al 68′; jugada elaborada por Cardona en profundidad y Luis Fernando Muriel el encargado de agitar la defensa para dejar a James, que en una posición incomoda remató y marcó.

Edwin Cardona al 87′ pudo anotar el segundo, pero Bravo atajó el poderoso remate del volante.

Chile no se escondió y siguió buscando el arco contrario, mas la defensa se acomodó mejor y bloqueó la ofensiva.

Colombia se medirá en la cuarta jornada de eliminatorias a Argentina en el estadio Metropolitano a partir de las 3:30 pm.

Dato: Colombia no podrá contar con Santiago Arias y Carlos Sánchez ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas.

Formaciones

Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Alexander Mejía,Carlos Sánchez, James Rodríguez; Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel.

Entrenador: José Néstor Pékerman.

email
Anterior

Eliminatorias: Ecuador con puntaje perfecto y Venezuela volvió a caer

Siguiente

El 1 x 1 de Colombia ante Chile