FútbolPrimera B

Empezó la última fecha del ascenso

Con victoria de Depor ante Barranquilla y la igualdad entre Llaneros y Valledupar inició la jornada final de la fase todos contra todos del Torneo Águila. El resto de la fecha se jugará entre sábado y lunes y se definirán los clasificados y el orden de las siembras para el sorteo de los cuadrangulares.

La Dimayor decidió fraccionar la fecha 32 de la Primera B y se disputará en 4 días, empezando el miércoles 28 de octubre con dos partidos, protagonizados por 4 equipos eliminados con anticipación.

En el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, Llaneros recibió a Valledupar, en la despedida de ambos del 2015. Apenas al minuto 10 de juego la visita abrió la cuenta gracias a Jonathan Romero y aunque el elenco vallenato fue superior en el transcurso del partido frente a un muy joven club llanero, el empate para el local llegó gracias a Jefferson Cano en el minuto 23 del complemento, dejando finalmente el marcador 1-1.

Así Valledupar termina una temporada en la que cambió de técnico y  fue eliminado con una poco habitual anticipación. Llaneros, sumido en una ya larga crisis deportiva y económica, tiene un futuro lleno de incógnitas y dudas sobre su futuro como club.

A las 3:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero, Depor y Barranquilla jugaron su último partido oficial del año. En el minuto 10 el juvenil arquero Homero Guerrero, de apenas 16 años, convirtió un autogol y le dio la ventaja al equipo caleño. Una de las figuras del colero de la tabla, Hember Valencia, apareció para anotar el 2-0 en el minuto 19 del complemento marcando su octavo gol del semestre, y en el último minuto Andrés Carabalí marcó el concluyente 3-0.

El resto de la fecha se jugará de la siguiente manera

Sábado 31 de octubre

3:00pm Bogotá-Fortaleza (Estadio de Techo – Bogotá)

Domingo 1 de noviembre 

3:00pm Universitario-Leones (Estadio Ciro López – Popayán)

3:00pm Unión Magdalena-Expreso Rojo (Estadio Municipal – Ciénaga)

3:00pm Quindío-Real Santander (Estadio Centenario – Armenia)

Lunes 2 de noviembre

4:00pm Bucaramanga-Pereira (Estadio Alfonso López – Bucaramanga)

8:00pm Real Cartagena-América (Estadio Jaime Morón – Cartagena)

La tabla de posiciones provisionalmente está así

1.Bucaramanga 70 puntos

2.Pereira 59

3.América 53

4.Fortaleza F.C. 50

5.Real Cartagena 50

6.Leones 50

7.Unión Magdalena 45

8.Universitario 44

9.Quindío 42

10.Valledupar 38*

11. Bogotá FC 33

12.Real Santander 32

13.Expreso Rojo 33

14.Barranquilla F.C. 31*

15.Llaneros FC 30*

16.Depor FC 24*

*Un partido más jugado

email
Anterior

Diego Velásquez cada vez más cerca del Web.com Tour

Siguiente

Santa Fe, a 90 minutos de las seminales de la Copa Sudamericana