Fútbol

En algún momento llamaré a Carlos Tévez: Gerardo Martino

El delantero argentino está teniendo un buen rendimiento en la Juventus de Italia y es posible que en algún momento sea convocado para la selección argentina de fútbol, dijo el técnico de la “albiceleste”, Gerardo Martino.

Algunos medios argentinos se sorprendieron por la no convocatoria de Tévez para los amistosos de octubre contra Brasil y Hong Kong, después de informar sobre una supuesta reunión que habría sostenido Martino con los referentes de la selección para consultarles sobre el jugador de la Juventus.

Dijeron (un sector de la prensa argentina) que tuve una reunión con los jugadores por Tévez (…) nunca existió ningún tipo de reunión en ningún lado con algún referente del equipo“, dijo Martino en una entrevista con el canal TyC Sports.

Tévez no habla nada y dice mucho adentro de la cancha y es una figura que tiene mucho que ver con la selección argentina (…) En su momento veremos cuándo se hará una citación”, explicó el entrenador que llevó a la selección de Paraguay hasta los cuartos de final del Mundial 2010 en Sudáfrica.

El también extécnico del Barcelona de España dijo que no se sorprendió por el grupo de jugadores que encontró en la selección cuando venció 4-2 a Alemania el 3 de septiembre, en un partido amistoso en el que no estuvo el astro Lionel Messi por problemas musculares.

Martino reemplazó en el cargo a Alejandro Sabella, luego de que la “albiceleste” perdiera la final del Mundial a manos de Alemania.

“Me encontré con un grupo que funciona muy bien, eso no me sorprendió porque lo hablamos con ‘Leo’ (Messi) y Javier (Mascherano, cuando dirigía) en Barcelona“, dijo.

“El análisis hay que hacerlo desde el ciclo de Alejandro (Sabella), las características de los futbolistas hace que uno se desespere por poner a todos juntos en la cancha pero no se puede porque el equipo se descompensa. Tenemos que tener un equipo equilibrado y que esté bien distribuido en el campo de juego”, explicó.

Por último dijo que siempre tiene que estar explicando cuestiones sobre Messi.

“Me he acostumbrado a que hablen de Messi“, dijo Martino, quien imagina al delantero jugando por el sector derecho del ataque en la selección.

A Messi me lo imagino desde la derecha. Necesitamos que los jugadores tengan la libertad de moverse. Puede arrancar desde la derecha y terminar en la izquierda. Me gustan esas libertades”, destacó.

Argentina enfrentará el 11 de octubre a Brasil en China y el 14 del mismo mes jugará en Hong Kong ante la selección local.

Con agencia.

email
Anterior

(Video) Las fuerzas no me acompañaron al final: Winner Anacona

Siguiente

Colombia igualó 0-0 ante Argentina por Copa América Femenina