FútbolPrimera A FemeninaSelección Colombia

En amistoso, la selección Colombia femenina venció a Venezuela en Cúcuta

En medio de la preparación de la selección Colombia para la Copa América Chile 2018, el equipo nacional derrotó este jueves a Venezuela. El equipo dirigido por Nelson Abadía tuvo como figura a Catalina Usme.

Durante la noche del jueves, Colombia recibió en el estadio General Santander de Cúcuta a Venezuela, en un uno de los partidos amistosos que disputa el fútbol femenino mundial entre jueves y domingo.

En el debut de Nelson Abadia como técnico de la selección Colombia, el equipo nacional se fue adelante en el marcador gracias al gol de Catalina Usme (35′), mientras que, en el epílogo del segundo tiempo, la actual jugadora de Independiente Santa Fe, repitió (88′) dejando el 2-0 definitivo. Con sus anotaciones, Usme llegó a 24 goles con el seleccionado, siendo la máxima goleadora histórica.

Colombia se prepara para la Copa América Chile 2018, que se disputará entre 4 y 22 de abril y que dará cupos al Mundial Francia 2019, a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Anterior

Bolivarianos 2017: Por penales, Colombia se coronó campeón del fútbol masculino

Siguiente

Brasil goleó a Colombia en la Copa América de futsal femenino