FútbolPrimera A

En aplazado, Santa Fe y Tolima empataron en El Campín y el cardenal es líder

En la noche del miércoles, Santa Fe y Tolima se enfrentaron e igualaron en uno de los aplazados de la fecha 15 de la Liga Águila. Ambos equipos siguen en el grupo de los ocho y se pusieron al día en el campeonato.

En el estadio El Campín, Santa Fe recibió en la noche del miércoles a Deportes Tolima, en uno de los varios partidos aplazados de la fecha 15 de la Liga Águila.

El encuentro empezó con gran velocidad e intensidad de parte de ambos equipos aunque sin una gran profundidad, por lo que en los primeros 20 minutos del encuentro aparecieron algunas aproximaciones en las áreas, hasta que un desborde por la izquierda que generó un pase hacia atrás, encontró dentro del área a Sebastián Salazar, quien sin marca y de gran manera, remató y venció a Joel Silva, para anotar el 1-0 (30′) para Santa Fe. En los minutos siguientes el equipo tolimense se atrevió más aún y logró llegar al arco de Leandro Castellanos; un centro desde la derecha le permitió a Marco Pérez cabecear para anotar el 1-1 (45′)

En el segundo tiempo el buen ritmo se mantuvo, pero las llegadas fueron de Independiente Santa Fe, primero con un cabezazo de Humberto Osorio Botello que Silva atajó y luego, el arquero paraguayo dejó pasar una pelota lejos de su arco, pero el equipo cardenal no logró aprovechar. Sobre el minuto 20 el partido se hizo de ida y vuelta, aunque sin mayores llegadas. La más clara surgió de un centro desde la izquierda que con potencia remató Anderson Plata hacia el arco tolimense, pero la pelota se fue sobre el larguero.

Con el empate, Santa Fe es el único líder con 35 puntos, superando a Nacional, mientras que Deportes Tolima se mantiene sexto pero ahora con 25 puntos.

Anterior

Con 22 karatekas, Colombia competirá en el Mundial juvenil en España

Siguiente

Desde el punto penal, Real Antioquia clasificó a la final de la Liga Argos