FútbolPrimera A

En Barranquilla se inicia la primera final de la Liga Águila 2015 – II

Esta noche, a las 7:00 PM, se jugará el partido de ida del encuentro final del segundo semestre en la primera división del fútbol profesional colombiano. Atlético Junior recibe a Atlético Nacional con la intención de sacar ventajas de la localía para conseguir el doblete. Los de Reinaldo Rueda, parten como favoritos por su excelente temporada regular.

Aquí están, estos son: el mejor equipo de la temporada regular y el campeón de la Copa Águila. Ambos han tenido un semestre fantástico en sus rendimientos y en sus resultados. Sin lugar a duda, han arribado al encuentro cumbre los dos mejores equipos del fútbol doméstico (Santa Fe priorizó el evento continental y lo logró)

Se encuentran el maestro y el alumno: Alexis Mendoza conoce los secretos de Reinaldo Rueda, ya que trabajó con él una década como asistente técnico. Es un partido con varios condimentos: Nacional intentará lograr su decimoquinta estrella para ser la institución más ganadora de Colombia y Junior va por su octavo logro para coronar un semestre ideal. En este semestre hubo dos choques claves entre ambos equipos: en julio disputaron los octavos de final de la Copa Águila y Junior se impuso (luego fue campeón) y en la fecha 16 se cruzaron en el certamen con goleada de Nacional en Barranquilla.

Junior apostará a sacar la mayor ventaja en condición de local: Mendoza repetirá el equipo que venció a Deportes Tolima con tres mediocampistas de contención, Vladimir Hernández para la gestación y la potencia de Roberto Ovelar en ofensiva. Rueda también dispondrá del mismo onceno que eliminó a Independiente Medellín. Guerra le ganaría el puesto a Marlos Moreno y la dupla de mediocentros estaría conformada por Mejía y Pérez, además de la jerarquía de Macnelly, Chará y Duque para componer el tridente de ataque.

Posibles formaciones:

Junior:
Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Célis, José Narváez, Gustavo Cuéllar; Vladimir Hernández; Edinson Toloza, Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza

Nacional:
Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez: Yimmi Chará, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Jefferson Duque.
DT: Reinaldo Rueda

Horario: 7:00 PM
Estadio: Metropolitano
Juez Central: Wilson Lamouroux

email
Anterior

En el Greg Norman Academy Invitational habrán cinco colombianos

Siguiente

River Plate ganó y es finalista del Mundial de Clubes