FútbolPrimera A

En Cali, Millonarios derrotó a América y se acercó a la final de la Liga

En la noche del jueves, Millonarios venció a América en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila. El equipo escarlata terminó con uno menos por la expulsión de Eder Castañeda.

En el estadio Pascual Guerrero de Cali, América recibió a Millonarios en el partido de ida de la semifinal de la Liga Águila durante la noche del jueves.

Aunque en los primeros instantes América le dio intensidad del partido y se aproximó en dos ocasiones, Millonarios logró emparejar el trámite del encuentro. Pasada la media hora de juego, una diagonal de Ayron del Valle obligó a salir a Carlos Bejarano y el delantero, con sutileza, logró rematar, anotando el 0-1 (33′). De ahí en adelante el equipo escarlata atacó y llegó al arco de Nicolás Vikonis al menos en tres ocasiones, pero el arquero uruguayo y la mala puntería hicieron que el partido llegara al descanso con la ventaja para el equipo embajador.

Durante el primer cuarto de hora del complemento América tomó el control de la pelota y atacó en repetidas ocasiones, aunque sin darle mayor trabajo a Vikonis. Cuando el partido estaba enredado y disputado en la mitad de la cancha, el árbitro sancionó una falta sobre Iván Vélez en el área azul. Cristián Martínez Borja se encargó del cobro y Vikonis atajó (64′). Cuatro minutos después el juez central sancionó una mano de Anyer Figueroa. Martínez Borja cobró de nuevo y esta vez si acertó, anotando el 1-1 (68′). Pasaron solamente tres minutos para que apareciera un nuevo gol; Cristián Huerfano habilitó a David Silva quien ante la salida de Carlos Bejarano remató cruzado, marcando el 1-2. Sin ideas, América intentó un nuevo empate sin lograrlo. A falta de 6 minutos para el final, Eder Castañeda vio su segunda amarilla y dejó al local con 10 jugadores.

Millonarios se llevó el triunfo 1-2 y con un empate el próximo domingo en El Campín clasificará a la gran final

Anterior

La Comisión de Disciplina confirmó la sanción a Javier López

Siguiente

Liga MX: Empate entre Tigres y Monterrey en la ida de la gran final