FútbolMundial Brasil 2014

En datos – Así terminó la fase de grupos en el Mundial

Se terminó con la fase de grupos jugándose 48 partidos correspondiente al 75 % del mundial y clasificando para los octavos de final 8 paises de América, 6 de Europa y 2 de África.

Dos juegos enfrentan a cuatro países sudamericanos llegando uno a semifinal. Francia y Alemania contra equipos de África. Costa Rica, México y Estados Unidos contra países europeos y Argentina contra Suiza.

136 goles se han anotado en los 48 partidos con promedio de 2.83. Se han conseguido 35 goles más que en el mundial de Sudáfrica donde se anotaron 101 goles en la fase de grupos. Este Mundial está a 36 goles de batir el récord de tantos en los mundiales que está en 171 de Francia 1998.

Thomas Mueller, Neymar y Lionel Messi a la cabeza de goleadores con 4 anotaciones. Mueller en compañía de Sneijder, Villa y Forlán fueron primeros en Sudáfrica con 5 goles.

92 goles en jugada, 29 de cabeza, dos de tiro libre, nueve de penalti y cuatro autogoles. El marcador de 2-1 es el más repetido y se ha producido 11 veces.

El marcador más alto es 5-2 en el juego FranciaSuiza. Holanda, equipo goleador con 10 anotaciones, seguido de Colombia con nueve, Francia ocho; Brasil y Bélgica con siete. Honduras, Irán y Camerún solo consiguieron un gol.

Holanda y Colombia con la mejor diferencia de gol, siete y Honduras con la peor -7.

Australia y Camerún, los más goleados con nueve goles en contra. Las vallas menos vencidas son México, Belgica y Costa Rica con un gol recibido.

37 partidos ganados y 9 empatados. Holanda, Colombia, Argentina y Bélgica con el puntaje perfecto, 9 de 9. Francia, el de más empates con dos. Australia, Camerún y Honduras, perdieron sus tres encuentros.

25 árbitros han dirigido los 48 partidos mostrando 122 tarjetas amarillas y nueve tarjetas rojas. Un expulsado del cuerpo técnico (Italia) y un jugador expulsado del mundial por la comision disciplinaria (Luis SuárezUruguay). 52 asistentes arbitrales.

Dos sorpresas en octavos de final, Costa Rica por segunda vez y Argelia, por primera vez clasifican a esta fase.

2.454.341 espectadores han asistido a los 48 juegos con promedio de 51.132. Han ido a los estadios 169.542 personas más que en el mundial pasado.

En Sudáfrica asistieron a la fase de grupos 2.284.794 y promedio de 47.600 por juego.

Con datos de Luis Carlos Cepeda.

email
Anterior

Para Giorgio Chiellini la sanción a Suárez es excesiva

Siguiente

Selección Colombia, octava en el escalafón de Twitter