FútbolSelección Colombia

En discreto juego, Colombia cayó ante Brasil 0-1 en amistoso

Después del campeonato Mundial se volvieron a encontrar Colombia y Brasil, pero esta vez, en juego amistoso, los brasileños vencieron en el estadio Sun Life de Miami.

Y es que para algunos este encuentro era una ‘revancha’ después de la eliminación de Colombia en los cuartos de final del Mundial, pero Brasil, con poco o casi nada venció a la tricolor que tampoco hizo mucho.

También sirvió para que Neymar y Camilo Zúñiga se encontraran, después de una jugada en el Mundial que sacó al primero del certamen por lesión.

Los primeros minutos se caracterizaron por la fricciones que por el mismo fútbol. Un juego más de choque, que de ideas en los arcos de Ospina y Jefferson.

Neymar por instantes manejó los hilos del ataque de Brasil, pero le faltó la puntada final. Los brasileños fueron los protagonistas de la iniciativa, mas Colombia poco hacía para arremeter en portería contraria.

El juego empezó a tener mejor color después del minuto 22 con el primer remate de Juan Guillermo Cuadrado, quien junto James Rodríguez fueron los pilares de Colombia. Más Cuadrado.

Brasil buscó con Tardelli y Ramires de media distancia. La verdeamarela intentó con la sorpresa y el contragolpe.

Después estuvo Aldo Leao al 34′, pero su tiro lo controló Jefferson, minutos más lo siguió con Camilo Zúñiga, y sobre el final del primer periodo, de nuevo Juan Guillermo Cuadrado sacó un poderoso remate de pierna derecha que atajó Jefferson.

Primera mitad de lucha y ganas, poco juego y más pelea, en donde el árbitro permitió el juego brusco por parte de cada onceno.

Para el segundo tiempo, Neymar pudo abrir el marcador al minuto 48, pero David Ospina cerró. Al minuto siguiente, Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado por falta ante la estrella brasileña.

Al minuto 56 llegó el remate de David Luiz, disparó que atajó en primera instancia David Ospina, pero el balón quedó suelto y ahí remató Maicon, mas salió desviado.

Colombia, con un hombre menos, tuvo que resguardarse y controlar la arremetida brasileña.

Pékerman sacó a sus dos delanteros, Teo y Jackson Martínez, para que ingresara Carlos Bacca y Fredy Guarín, buscando equilibrio en el medio campo y sorpresa en el ataque.

Sobre el 77′, el estadio se puso de pie para recibir a Falcao, quien ingresó por James Rodríguez, opaca presentación del volante del Real Madrid.

Pero su figura, Neymar, en un tiro libre al minuto 83, puso la balanza a favor de los brasileños, en una jugada discutida.

Colombia intentó en una jugada de Santiago Arias sobre el sector izquierdo en centro para Falcao, pero su cabezazo fue desviado.

Brasil ganó, pero dejó la misma imagen del Mundial, en tanto Colombia, con dudas y sin brújula en su primer compromiso después de su destacada actuación mundialista.

Es el primer amistoso en que cae Colombia en la era del argentino José Pékerman.

Formaciones:

Brasil: Jefferson, Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Ramires, Willian, Oscar, Neymar y Diego Tardelli. Seleccionador: Dunga.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

email
Anterior

Deportivo Cali buscará afianzar su liderato por Liga Postobón

Siguiente

Ronaldinho se va al fútbol mexicano