FútbolPrimera APrimera B

En el 2015 el estadio de Techo recibió más de 90 partidos oficiales

Desde enero hasta noviembre, el estadio metropolitano de Techo fue la sede de 93 partidos oficiales en el fútbol colombiano e internacional. El escenario, ubicado al suroccidente de Bogotá, se convirtió en el comodín del fútbol nacional en todo el año

En 11 meses del año el estadio Metropolitano de Techo tuvo actividad oficial, es decir, partidos organizados por la Dimayor o la Conmebol, siendo sin duda alguna el lapso de tiempo en nel que el escenario tuvo mayor actividad en su larga historia.

En total fueron 93 partidos oficiales jugados en Techo, distribuidos en los cuadrangulares de ascenso, Liga Águila, Torneo Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana.

Durante el 2015 fueron 8 los equipos que oficiaron como local en el estadio: La Equidad, Bogotá F.C., Expreso Rojo, Fortaleza, Patriotas, Boyacá Chicó, América y Deportes Tolima

En promedio, durante los 11 meses en los que hubo partidos en Techo, se jugó un partido cada 3,6 días.

¿A qué se debió dicha situación?. A varias externalidades: El cierre de los estadios Pascual Guerrero y Manuel Murillo Toro, el primero por los Mundiales de Atletismo Juvenil y el segundo por los Juegos Nacionales, gracias a ello América y Tolima fueron locatarios en Techo, el mismo motivo que tuvieron los dos equipos de Tunja.

Además, por las necesidades de que algunos partidos de la Primera B fueran transmitidos por TV, Expreso Rojo jugó como local en la capital del país.

A pesar de la alta cantidad de partidos, que incluyeron la definición de los dos ascendidos extraordinarios, la gran final del Torneo Águila y rondas definitivas de la Copa Sudamericana, la gramilla y las instalaciones estuvieron a la altura de la exigencia, en un rocambolesco año 2015 del fútbol nacional.

email
Anterior

El fenómeno del niño podría modificar el recorrido del Rally Dakar

Siguiente

Freddy Montero fue titular en el victorioso debut de Sporting en la Copa de la Liga de Portugal