FútbolPrimera APrimera B

En el estadio de Techo se juega cada dos días y medio

En promedio, el estadio Metropolitano de Techo ha recibido un partido de fútbol profesional cada dos días y medio. Esos y más datos de los estadios del fútbol colombiano desde julio 10, día en el que empezó el segundo semestre de 2015 hasta hoy, 25 de octubre

Sin duda alguna, el estadio que ha servido de comodín para varios clubes afectados por cierres de sus propios estadios, ha sido el Metropolitano de Techo, ubicado al suroccidente de Bogotá. En total, en el escenario capitalino se han disputado 40 partidos hasta la fecha.

Techo es el estadio que ha servido como casa a más clubes en el país durante el semestre, 7 en total: La Equidad, Bogotá, Fortaleza, Patriotas, Boyacá Chicó, Expreso Rojo y Deportes Tolima.

En su cancha se ha disputado desde julio la Liga Águila, la Copa Águila, el Torneo Águila y la Copa Sudamericana, algo que solo ha tenido que soportar en el mismo lapso de tiempo el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En 107 días (el lapso de tiempo en el que empezó el torneo – julio 10 – hasta la fecha de publicación de este artículo – octubre 25) se han jugado 40 partidos en Techo, es decir, en promedio, hay 2,6 días de diferencia entre partido y partido.

El estadio en Colombia que le sigue al de Techo en mayor cantidad de partidos jugados en el semestre es el Metropolitano de Barranquilla con 29. En el “coloso de la ciudadela 20 de julio” juegan como locales Junior, Uniautónoma y Barranquilla F.C.

Cabe recordar que durante 2015, en el estadio de Techo se jugó además parte de los cuadrangulares de ascenso, el partido por la paz con la asistencia de Diego Armando Maradona y diversas actividades del IDRD, entidad que administra el estadio

Los estadios en Colombia

Hasta el momento, profesionalmente, este segundo semestre el fútbol profesional (torneos locales e internacionales oficiales) se ha jugado en 31 estadios. Aparte de los casos de Techo y el Metropolitano, el ranking con más partidos disputados lo encabezan el Atanasio Girardot y El Campín (23 cada uno), y Centenario y La Independencia (10 cada uno).

Por el contrario, los estadios en los que menos se ha jugado desde julio hasta hoy son el Luis Carlos Galán de Soacha y el Gonzalo Escobar de Cajamarca, en los que se ha jugado un solo encuentro, en ambos casos por Copa Águila.

Los equipos que más estadios han utilizado para oficiar de local son América (3: El 12 de octubre, Hernándo Azcarate Martínez y Pascual Guerrero), Tolima (3: Techo, El Campín, Gonzalo Escobar) y Boyacá Chicó(3: Techo, La Independencia y el Manuel Calle Lombana), seguidos de Patriotas, Expreso Rojo, Fortaleza, Bucaramanga, Águilas Doradas y Depor, cada uno con dos estadios.

Esta es la lista de estadios usados en Colombia en este semestre, la cantidad de partidos y los equipos que han sido locales

Estadio Partidos Equipos locales
1 Techo (Bogotá) 40 Equidad-Toima-Patriotas-Chicó-Bogotá-Fortaleza-Expreso Rojo
2 Metropolitano (Barranquilla) 29 Junior-Uniautónoma-Barranquilla
3 Atanasio Girardot (Medellín) 23 DIM-Nacional-Águilas Doradas
4 El Campín (Bogotá) 23 Santa Fe-Millonarios-Tolima
5 Centenario (Armenia) 12 Huila-Quindío
6 La Independencia (Tunja) 12 Boyacá Chicó-Patriotas
7 12 de octubre (Tuluá) 11 Cortuluá-América
8 Palmaseca (Palmira) 11 Cali
9 Palogrande (Manizales) 11 Once Caldas
10 Libertad (Pasto) 10 Pasto
11 Polideportivo Sur (Envigado) 10 Envigado
12 Alberto Grisales (Rionegro) 9 Águilas Doradas
13 Álvaro Gómez (Floridablanca) 9 Real Santander-Bucaramanga
14 Jaime Morón (Cartagena) 9 Real Cartagena
15 Erasmo Camacho (Valledupar) 9 Valledupar
16 Manuel Calle Lombana (Villavicencio) 8 Llaneros-Boyacá Chicó
17 Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja) 8 Alianza Petrolera
18 Hernán Ramírez (Pereira) 8 Pereira
19 Los Zipas (Zipaquirá) 8 Fortaleza-Expreso Rojo
20 Pascual Guerrero (Cali) 8 América-Depor
21 Municipal (Ciénaga) 7 Unión Magdalena
22 Municipal (Montería) 7 Jaguares
23 General Santander (Cúcuta) 7 Cúcuta
24 Ciro López (Popayán) 7 Universitario
25 Alfonso López (Bucaramanga) 7 Bucaramanga
26 JJ Tréllez (Turbo) 7 Leones
27 Luis Duque Peña (Girardot) 3 Huila
28 Hernando Azcarate (Buga) 2 América
29 Cacique Jamundí (Jamundí) 2 Depor
30 Luis Carlos Galán (Soacha) 1 Patriotas
31 Gonzalo Escobar (Cajamarca) 1 Tolima
email
Anterior

No hay que bajar los brazos y dar lo máximo: Jackson Martínez

Siguiente

(Video) Luis Gabriel Rey, con gol y expulsión en el fútbol mexicano