FútbolPrimera B

En el final, Bogotá derrotó a Jaguares

Un gol de Jorge Bocanegra en el minuto 92 le dio el triunfo 1-0 a Bogotá ante Jaguares en la fecha 2 del Torneo Postobón. En el estadio de Techo, el local tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a un complicado equipo cordobés.

En el frío clima capitalino, Bogotá recibió a Jaguares. En los primeros minutos los pelotazos de lado y lado fueron constantes, haciendo que la pelota transitara más en las áreas que en el medio campo, pero los arqueros no tuvieron mayor trabajo.

La primera jugada de riesgo llegó en el minuto 15 y fue a favor de la visita. Oscar Paz remató con potencia y exigió al arquero John Caicedo, quién atrapó la pelota. Dos minutos después Bogotá respondió con un disparo del debutante Mateo González que el portero Ramiro Sánchez controló.

El partido ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta. Jaguares creó peligro, en el minuto 21, con un cabezazo de Luis Sánchez que pasó cerca al palo izquierdo del arco bogotano. Cinco minutos después, Cristián Dajome cobró un tiro libre a favor del local y mandó la pelota cerca al palo derecho. Wilder Salazar disparó con potencia al arco de Caicedo y exigió al arquero, que envió la esférica al tiro de esquina para la visita.

En los últimos minutos Bogotá tuvo más la pelota e invadió el campo de Jaguares, pero no logró llegar con riesgo al arco defendido por Sánchez.

En el segundo tiempo la dinámica del partido cambió. Bogotá atacó con mayor vehemencia y obligó a la visita a replegarse y apelar al contragolpe para generar riesgo. Apenas a los 3 minutos, Dájome tuvo una oportunidad clara de marcar para el local con un remate en el área chica que Sánchez atajó con dificultad.

Las llegadas claras de Bogotá empezaron a llegar una tras otra, gracias, en buena medida, a desbordes por las bandas, sobre todo por la derecha.  Además, el ingreso de Camilo Fonseca potenció el ataque capitalino.

Precisamente Fonseca remató al arco en el minuto 17, exigiendo a Sánchez. Luego, en el 23, Mateo González desbordó por la derecha, ingresó al área y remató, exigiendo al arquero visitante, quien detuvo el remate pero dio rebote, que Fonseca remató con fuerza, pero nuevamente Sánchez atajó la pelota.

La llegada más clara para la visita en el complemento fue un rápido contragolpe que concluyó con un remate cruzado de Humberto Marquínez, que pasó rozando el palo derecho del arco de Caicedo.

En el minuto 31 Bogotá desperdició una clara oportunidad; luego de un centro desde la derecha, Andrés Felipe Molina remató en el área chica, pero Sánchez atajó, al igual de una serie de rebotes que sucedieron luego.

Luego de ver por segunda ocasión la tarjeta amarilla, Ramón Córdoba salió expulsado y a falta de 11 minutos por jugar Jaguares se quedó con un jugador menos, obligando a la visita a replegarse aún más.

En el segundo minuto de adición llegó el gol bogotano. Fonseca ingresó al área y remató dentro del área. Como fue costumbre en la tarde, Sánchez atajó, pero volvió a dar rebote que fue aprovechado por Jorge Bocanegra que disparó cruzado, venciendo a Sánchez y a dos defensores que intentaron despejar la pelota.

Bogotá, con el triunfo, acumula 4 puntos y visitará a Bucaramanga mientras que Jaguares recibirá a Unión Magdalena.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 100 personas (aprox.)

Árbitro Central: Johan Cárdenas (Valle)

Bogotá F.C.: John Caicedo, Aldayr Hernández, Omer Escalante, John Sandoval, Juan Cassiani, Hilder Palacio,  Luis Díaz, Esteban Morales, Daniel Restrepo, Mateo González, Cristián Dajome.

D.T.: Alejandro Arboleda

Cambios: Camilo Fonseca por Esteban Morales (46’), Jorge Bocanegra por Juan Cassiani (62’), Andrés Molina por Mateo González (75’)

Amonestados: Daniel Restrepo, Omer Escalante, Hilder Palacios.

Expulsados: No hubo

Goles: Jorge Bocanegra (90’ + 2’)

Jaguares F.C.: Ramiro Sánchez, José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, José Mondragón, Mario García, Oscar Paz, Wilder Salazar, Kevin Alvear, Luis Sánchez, Humberto Marquinez.

D.T.: Gabriel Jaime Gómez

Cambios: Mauricio González por Wilder Salazar (59’), Jesús Arrieta por Kevin Alvear (59’), Andrés Ortíz por Humberto Marquinez (82’)

Amonestados: Oscar Paz

Expulsados: Ramón Córdoba (79’ – doble amonestación)

Goles: No hubo

De Torneo Postobón.com (www.torneopostobon.com) – Especial para Colombia Sports.

email
Anterior

Depor sorprendió en Barranquilla

Siguiente

Pereira no sólo ganó, sino que goleó