FútbolPrimera B

En el final, Bucaramanga rescató un punto en Montería

Un autogol del arquero Diego Martínez le dio un punto de oro a Bucaramanga en su visita a Jaguares. El 1-1 entre los dos equipos en la primera fecha del Torneo Postobón se definió en los últimos instantes, gracias a la insistencia bumanguesa. Luis Sánchez adelantó al local en el primer tiempo.

Un partido entretenido se vivió en el estadio Municipal de Montería, ya que Bucaramanga no dudó en jugar de igual a igual ante Jaguares, que se vio sometido durante los primeros minutos a la presión de la visita. El delantero Emanuel de Porras y el ex jugador de Real Santander y La Equidad Camilo Campo inquietaron varias veces al arquero Diego Martínez, que respondió con seguridad.

En la primera llegada de Jaguares, que apenas llegó en el minuto 27, se abrió la cuenta. Un centro de Mauricio González fue cabeceado por Luis Sánchez, quien venció al arquero Miguel Solis y marcó el 1-0 para el local.

La anotación significó un segundo aire para el local, que se asentó mejor y empezó a dominar las acciones, ante un Bucaramanga desconcertado.

En el segundo tiempo el partido ganó en emoción, ya que la visita recuperó su poder en el ataque con el ingreso de Luis Anibal Mosquera y Jaguares mantuvo un buen trabajo defensivo.

El partido sufrió otra modificación con la expulsión de Leonardo Saldaña en el minuto 24, que dejó al local con un jugador menos.

Aún así las oportunidades de gol aparecieron en los dos arcos; Bucaramanga generó peligro gracias a los tiros libres de Andrés “Michi” Sarmiento, mientras que el local tuvo dos opciones claras en los píes de Jesús Arrieta y Sebastián Martínez, que el portero Solis logró conjurar.

En los últimos instantes del partido el conjunto santandereano apretó el paso y con más enjundia que claridad logró el empate; en el segundo minuto de adición, en medio de un borbollón en el área, la pelota chocó con el arquero Martínez y se metió al arco local, siendo este el 1-1 definitivo.

Estadio: Municipal (Montería)

Asistencia: 1500 aficionados (aprox.)

Árbitro Central: Leonard Mosquera (Antioquia)

Jaguares FC: Diego Martínez, José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña, Largacha, Wilder Salazar, Humberto Marquínez, Mauricio González, Luis Fernando Sánchez y Harold Preciado.

D.T.: Gabriel Jaime Gómez

Sustituciones: David Contreras por Humberto Marquínez (46′) Jesús Arrieta por Mauricio González (71′) y Sebastián Martínez por Harold Preciado (73′).

Amonestados: Leonardo Saldaña, Wilder Salazar, Ramón Córdoba

Expulsado: Leonardo Saldaña (69′)

Gol: Luis Fernando Sánchez (27′)

Atlético Bucaramanga: Miguel Solís, Luis Rivas, Eimer Arévalo, Dany Cano, Carlos Gallego; Carlos González Guazá, Carlos Palacios, Andrés Sarmiento, Camilo Campo, Jamillacson Palacios y Emanuel De Porras.

D.T.: Bernardo Redín

Sustituciones: Luis Aníbal Mosquera por Carlos Guazá (46′), Luis Ferney Ríos por Jamillacson Palacios (70′) y Tommy Tobar por Camilo Campo (75′).

Amonestados: Carlos Gallego, Eimer Arévalo, Emanuel De Porras, Luis Ferney Ríos,

Expulsado: Eimer Arévalo (85′)

Gol: Diego Martínez (90′ – en contra).

email
Anterior

Manuel Agudelo, séptimo en la Media Maratón de Chicago

Siguiente

Santiago Giraldo, el mejor colombiano en la clasificación ATP