FútbolFutbol Internacional

En el final, Costa Rica le empató a la Honduras de Pinto, que sigue fuera del Mundial

En un emocionante partido, este sábado en el cierre de la penúltima fecha del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf hacia Rusia 2018, Costa Rica como local le terminó empatando a Honduras y logró su cupo al Mundial, mientras que el equipo de Jorge Luis Pinto sigue en el quinto lugar.

En el estadio Nacional de San José, Costa Rica recibió este sábado a Honduras por la fecha 9 del hexagonal final de la Concacaf. El encuentro originalmente se jugaría el viernes, pero tuvo que ser aplazado por el paso de la tormenta Nate.

Un empate le bastaba a Costa Rica para confirmarse en el Campeonato Mundial Rusia 2018. El primer tiempo fue parejo y sin mayores emociones, pero en la segunda mitad, a pesar del ataque de los ticos, el equipo catracho fue el que se adelantó en el marcador gracias a Eddie Hernández (66′). 

De ahí en adelante el partido mostró la desesperación costarricense y la férrea defensa hondureña, pero en el quinto minuto del tiempo adicional, un cabezazo de Kendall Watson (90′ + 5′) le dio el ansiado empate al local, dejando el encuentro 1-1, resultado que, matemáticamente le da la clasificación al Mundial a Costa Rica.

Honduras, dirigida por Jorge Luis Pinto, tiene 10 puntos y se mantiene en el quinto lugar. El martes, en la última jornada, recibirá a México y dependerá de los resultados que logren Panamá (local ante Costa Rica) y Estados Unidos (visitante ante Trinidad y Tobago) para buscar al menos el puesto de repechaje.

Anterior

Doble medalla de oro para Colombia en el Open Panamericano de judo

Siguiente

Santos Borré fue titular en la clasificación de River a cuartos de final de la Copa Argentina