FútbolPrimera B

En el final, Jaguares venció al ciclón bananero

Con un gol de Harold Preciado en el primer minuto de adición, Jaguares venció 3-2 a Unión Magdalena en el estadio Municipal de Montería en la tercera fecha de la Primera B. Mauricio Gómez y Elkin Mosquera anotaron para el local, mientras que Didier Roa y Guillermo Sierra lo hicieron para el conjunto samario.

Un partido intenso se vivió en la capital de Córdoba entre Jaguares y Unión Magdalena. La visita inquietó en los primeros minutos gracias a disparos del inglés George Saunders y Jhonnier Viveros, que le dieron trabajo al arquero Ramiro Sánchez.

Jaguares fue, poco a poco, tomando el control de la pelota y generó varias acciones de riesgo, en los pies de Harold Preciado y Wilder Salazar, que generaron riesgo en la portería de Luis Estacio.

En el minuto 30 llegó el primer gol del partido. Mauricio Gómez, luego de un pase profundo, quedó frente a frente a Estacio quien achicó, pero el atacante del local definió con sutileza y marcó el 1-0 parcial.

El partido se hizo parejo, ya que Unión atacó buscando el empate y Jaguares contragolpeó, haciendo que sucedieran jugadas de riesgo en ambos arcos.

Para el segundo tiempo, Jaguares mantuvo el control de la pelota y alejó a los delanteros de Unión del arco defendido por Sánchez.

Dicho control quedó en un recuerdo luego de la expulsión de Denis Gómez, cuando promediaba el minuto 12, dejando a Jaguares con un jugador menos. Apenas dos minutos después, con un fuerte remate, Didier Roa logró empatar el encuentro.

Unión se atrevió y atacó aprovechando el jugador de más que tenía en la cancha. Así, luego de insistir, en el minuto 28 Guillermo Sierra venció a Ramiro Sánchez, quien por segunda ocasión debía sacar la pelota del arco cordobés.

Ciento veinte segundos después, Elkin Mosquera, defensor del local, logró igualar las acciones de nuevo, marcando el 2-2, en medio de un partido intenso, dinámico y agradable para la tribuna.

Pero las emociones continuarían y en el minuto 91, luego de una jugada colectiva, Harold Preciado remató desde el borde del área y venció a Estacio, marcando el 3-2 definitivo, que le dio una trabajada victoria a Jaguares.

Estadio: Municipal (Montería)

Asistencia: 2100 personas (aprox.)

Árbitro Central: Bismark Santiago (Atlántico)

Jaguares FC: Ramiro Sánchez, Oscar Paz, Elkin Mosquera, José Mondragón, Leonardo Saldaña, Wilmer Largacha, Wilder Salazar, Humberto Marquínez, Denis Gómez, Mauricio González, Harold Preciado.

D.T.: Gabriel Jaime Gómez

Sustituciones: Luis Sánchez por Oscar Paz (46′)  Mario García por Wilmer Largacha (46′) y Diego Sánchez por Humberto Marquínez (69′).

Amonestados: Wilmer Largacha, Oscar Paz, Denis Gómez,  Denis Gómez

Expulsado: Denis Gómez (67′)

Goles: Mauricio González (30′), Elkin Mosquera (80′) y Harold Preciado (90 +1)

Unión Magdalena: Luis Estacio, Alexander Anaya, Oliver Fula, Guillermo Sierra, Alexis Hinestroza, George Saunders, Campo Elías Santacruz, Jonathan Pérez, Jairo Mosquera, Jhonier Viveros y Erwin Carrillo.

D.T.: Juan Fernando Velasco.

Sustituciones: Andrés Roa por Jairo Mosquera (56′), Didier Roa por George Saunders (84′), Oscar Villareal por Jhonier Viveros (89′).

Amonestados: Campo Elías Santacruz, Jhonier Viveros, Alexis Hinestroza

Expulsados: No hubo

Goles: Didier Roa (64′), Guillermo Sierra (78′)

email
Anterior

Keylor Navas fue presentado en el Real Madrid

Siguiente

Inicia la fiesta del squash en Bogotá