FútbolFutbol InternacionalSelección Colombia

En el final, Paraguay venció a Colombia y la Eliminatoria sigue en suspenso

De manera impensada, Colombia terminó perdiendo en los últimos minutos ante Paraguay y aún no logra su clasificación. En la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile venció a Ecuador y ahora es tercero, Argentina no pudo ante Perú, Uruguay y Brasil empataron de visita. 

Luego de los dos empates 0-0 entre Bolivia y Brasil en La Paz y entre Venezuela y Uruguay en San Cristóbal, al final de la tarde se jugaron los tres partidos restantes de la fecha 17 de la Eliminatoria Sudamericana hacia Rusia 2018.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia recibió a Paraguay, en un partido en el que el equipo de José Pékerman dominó la pelota durante largos pasajes y que tuvo pocas opciones claras de gol; la primera fue para la albirroja, gracias a un remate en el área de Derlis González, en el que la pelota se estrelló contra el palo izquierdo del arco de David Ospina (19′). Los mejores momentos de la tricolor llegaron después del minuto 30, con un potente remate de Edwin Cardona que Antony Silva logró desviar y luego con un centro desde la izquierda que Davinson Sánchez rozó y mandó la pelota cerca al palo izquierdo visitante.

En la segunda parte el partido ganó en ritmo y Colombia aceleró, logrando llegar con claridad gracias a un disparo de Juan Guillermo Cuadrado que exigió a Silva (47′). El ataque nacional fue insistente y se acercó con un nuevo remate de Abel Aguilar que Silva desvió. La constancia en búsqueda del arco guaraní generó espacios en la defensa colombiana que la visita intentó aprovechar contragolpeando.

A 12 minutos del final, el recién ingresado Yimmi Chará mandó un pase englobado que dejó a Falcao mano a mano con Silva, definiendo sobre el cuerpo del arquero y anotando el 1-0 (78′). A pesar del control colombiano del trámite del partido, un pelotazo de Silva al área colombiana fue mal medido por Ospina, que salió mal y en el rebote Oscar Cardozo anotó el 1-1 (89′). Cuando parecía que el empate era definitivo un nuevo error de la defensa y de David Ospina, Antonio Sanabria tomó un rebote en el área chica y anotó el impensado 1-2 (90′ + 2′).

A la misma hora, Argentina recibió en el estadio La Bombonera a Perú en un partido con mucha tensión antes del pitazo inicial y que tuvo al equipo albiceleste con voluntad y dominio de la pelota, pero sin mayor explosión ante la ordenada defensa peruana. En el segundo tiempo los dirigidos por Jorge Sampaoli llegaron con mayor frecuencia al arco de Pedro Gallese, pero sin lograr marcar, dejando el marcador 0-0, en un punto fundamental para el equipo peruano.

En el estadio Monumental de Santiago, Chile logró, con trabajo, superar a Ecuador, adelantándose en el primer tiempo con gol de Eduardo Vargas (22′). Cerca al final, Renato Ibarra silenció el estadio con el empate (84′), pero segundos después Alexis Sánchez (87′) anotó el celebrado 2-1, que deja vivo a los chilenos.

La tabla de posiciones quedó así

1. Brasil – 38 puntos

2. Uruguay – 28 puntos

3. Chile – 26 (+2 / 26 GF)

4. Colombia – 26 (+2 / 20 GF)

5. Perú – 25 (+1 / 26 GF)

6. Argentina – 25 (+1 / 16 GF)

7. Paraguay – 24

8. Ecuador – 20

9. Bolivia – 14

10. Venezuela – 9

 

Anterior

Este viernes Colombia jugará el partido inaugural del Mundial India 2017

Siguiente

Jossimar Calvo terminó 11 en el Mundial de gimnasia