FútbolPrimera B

En el final, Quindío venció a Bucaramanga

Con gol de Jairo Roy Castillo de tiro libre, Quindío venció 1-0 a Bucaramanga en el primer partido del cuadrangular de ascenso. Aunque el equipo leopardo tuvo el control de la pelota durante buena parte del encuentro, no logró marcar y ahora no depende de si mismo para llegar a la Primera A.

Quindío y Bucaramanga dieron inicio a los cuadrangulares de ascenso en el estadio de Techo en una tarde soleada.

El equipo leopardo tomó el control del partido durante la primera media hora de juego; con desbordes por las bandas los dirigidos por José Manuel “Willy” Rodríguez intentaron llegar al arco defendido por Oscar Ramos, pero constantes errores en los pases hicieron que las aproximaciones fueran mínimas.

En el minuto 28 llegó la primera acción clara del elenco bumangués; un desborde por la izquierda, sumado a un error de la defensa quindiana le permitió a Jeysen Nuñez enfrentar al guardameta Ramos, quien atajó el remate inicial, pero el delantero tomó el rebote, enviando la pelota sobre el larguero.

Poco a poco Quindío presionó mejor en el medio campo y logró tener más el control de la pelota, gracias en parte al ingreso de Jairo Roy Castillo, quien le dio profundidad y presencia en ataque al equipo cuyabro. En el minuto 34 el hábil atacante ingresó al área y remató, obligando al portero Andrés Mosquera Marmolejo a estirarse para enviar la pelota a la última línea.

Sin producir numerosas opciones de gol, Quindío invadió el territorio santandereano durante el último cuarto de hora del primer tiempo y en el minuto 44 un cabezazo de Yilmar Filigrana fue atajado con dificultad por Mosquera, acción con la que se cerró el primer tiempo

En el segundo tiempo el ritmo del partido se hizo lento, acompañado de juego fuerte en la mitad de la cancha. Así como en el primer tiempo, Bucaramanga tuvo el control de la esférica y aunque tuvo la intención de llegar al arco de Ramos, no tuvo mayores opciones.

Apenas en el minuto 21, un pase profundo fue aprovechado por José Moreno quien quedó mano a mano con el arquero, pero Ramos salió rápidamente y logró evitar que el delantero rematara.

Quindío, contragolpeando, logró generar algunas aproximaciones que no le generaron mayor trabajo al portero Mosquera.

A falta de 5 minutos para el final llegó el único gol del partido; un tiro libre en el borde del área bumanguesa generó la expulsión del zaguero Luis Payares por doble amarilla y el cobro de Jairo Roy Castillo, quien con suavidad y precisión acomodó la pelota cerca al palo izquierdo de Mosquera, quien no logró desviar la pelota, siendo el 1-0 final.

En la jugada siguiente Luis Paz cometió una falta que significó su segunda amonestación, dejando a Quindío con 10 jugadores ante la arremetida bumanguesa, que más allá de sumar muchos hombres en el área rival no llegó al empate.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Harold Perilla (Cundinamarca)

Árbitro Asistente 1: Eduard Díaz (Cundinamarca)

Árbitro Asistente 2: Fredy Moyano (Fuerzas Armadas)

Cuarto Árbitro: Herminsul Calderón (Fuerzas Armadas)

 

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Luis Nuñez, Carlos Giraldo, Carlos Palacios, Daniel Cataño, Luis Anibal Mosquera, Jeysen Nuñez, José Moreno.

D.T.: José Manuel Rodríguez

Cambios: John Pérez por Luis Anibal Mosquera (69’), César Amaya por Daniel Cataño (77’)

Amonestados: José Moreno, Daniel Cataño

Expulsados: Luis Payares

Goles: No hubo

 

Deportes Quindío: Oscar Ramos, Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios, Jaine Barreiro, Luis Paz, Giovanny López, Luis Alexander Mosquera, Yilmar Filigrana, Joan Steven Mendoza.

D.T.: Miguel Prince

Cambios: Jairo Roy Castillo por Francisco Navas (30’), Gustavo Torres por Giovanny López (67’), Wilson Carpintero por Yilmar Filigrana (86’)

Amonestados: Jaine Barreiro, Luis Alexander Mosquera, Wilson Galeano, Wilmer Palacios

Expulsados: Luis Paz

Goles: Jairo Roy Castillo (85’)

email
Anterior

Selección Colombia rumbo al Tour de San Luis

Siguiente

Sevilla, con Carlos Bacca en la segunda mitad, avanzó en la Copa del Rey