FútbolPrimera A

En la fecha de aplazados, triunfos de Tigres, Envigado y Patriotas. Huila y Cortuluá no pudieron en casa

Durante el domingo se jugaron cinco partidos aplazados de la Liga Águila, correspondientes a la fecha 13 y 15. Nacional perdió en El Campín, Pasto cayó en el estadio Libertad, Patriotas derrotó a Junior y Cortuluá se siguió complicando en la tabla del descenso al no ganarle a Alianza Petrolera.

El domingo se disputaron cinco partidos, todos aplazados, de la Liga Águila 2017. Los encuentros se disputaron en Neiva, Tunja, Cali, Bogotá y Pasto.

La jornada empezó en el estadio Plazas Alcid, donde Atlético Huila recibió a Millonarios en un partido de la fecha 15; en caso de ganar, el local entraría a los ocho mientras que si el triunfo era visitante, aseguraría un lugar en los cuatro primeros puestos de la tabla. En un partido escaso de emociones, el elenco huilense fue el que más lo intentó y logró generar tres opciones claras de gol; en dos ocasiones el arquero Nicolás Vikonis salvó sendos mano a mano, mientras que promediando el segundo tiempo el conjunto opita estrelló un cabezazo en el larguero.

A pesar de las opciones de gol del local, el partido terminó empatado 0-0. Millonarios quedó al día en el campeonato, mientras que Huila aún tiene un encuentro pendiente.

Uno de los partidos más importantes de la fecha y válido por la jornada 15, Cortuluá recibió a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero de Cali. A pesar de que la necesidad era del local, fue el combinado petrolero el que, durante el primer tiempo, controló la pelota y llegó varias veces al arco de Daniel Rodríguez. Para la segunda mitad la situación se invirtió y con insistencia, el conjunto vallecaucano llegó a la portería de Pier Grazziani, quien se convirtió en la gran figura del partido, evitando la anotación local. En el último minuto del tiempo reglamentario, el atacante Yorleys Mena salió expulsado en la visita.

El encuentro terminó 0-0 y Cortuluá sigue en la zona del descenso y dependerá de otros resultados en la última fecha para mantenerse en la A.

En simultáneo, Junior, con varios cambios en su nómina, visitó en el estadio La Independencia a Patriotas por la fecha 13. Los dirigidos por Julio Comesaña llegaron en repetidas ocasiones al arco defendido por Álvaro Villete; el paraguayo Roberto Ovelar tuvo al menos dos opciones muy claras, pero que no lograron convertirse en gol. En el segundo tiempo el partido fue mucho más equilibrado y las emociones se vivieron en los dos arcos pero fue Oswal Álvarez, ex delantero de Academia y de Anderlecht, quien aprovechó un centro y remató en el área, venciendo a José Luis Chunga y anotando el 1-0 (75′), que sería definitivo.

En el estadio El Campín, Tigres recibió a Atlético Nacional y jugaron un primer tiempo en el que la visita propuso, tomó el control de la pelota, pero no lograba generar mayor peligro ante la habitualmente ordenada y numerosa defensa del local. El equipo bogotano logró llegar en un par de ocasiones al arco de Franco Armani, aunque sin abrir la cuenta.En el segundo tiempo, un remate golpeó la mano de Ezequiel Palomeque, el árbitro sancionó la infracción y Jorge Lozano venció a Armani (53′) anotando el 1-0, que no volvió a cambiar, a pesar de las varias opciones de gol sucedidas en ambos arcos y que hicieron figuras al arquero de la visita y a Carlos Mosquera.

Finalmente, en el estadio Libertad, por la fecha 15, Deportivo Pasto recibió a Envigado con una mínima posibilidad de seguir peleando por entrar a las finales, posibilidad que se empezó a diluir en el arranque del segundo tiempo, con un remate de Juan Mosquera en el centro del área y que significó el 0-1 (47′) para el equipo naranja, mientras que Carlos Rojas marcó el concluyente 0-2 (77′) para el elenco antioqueño. A pesar del cabezazo de Félix García, que significó el 1-2 (83′) la visita ganó, ascendió en la tabla y aún mantiene posibilidades de llegar a las finales. Cerca al final, Diego Peralta (87′) salió expulsado en el local.

La tabla de posiciones de la Liga Águila está así:

1. Independiente Santa Fe – 38 puntos

2. Atlético Nacional – 37

3. Junior – 35

4. Millonarios – 33

5. La Equidad – 30

6. Deportes Tolima – 30

7. América – 28

8. Independiente Medellín – 26

9. Tigres – 26

10. Jaguares – 25

La tabla del descenso, está así

20. Tigres – 122 puntos

19. Cortuluá – 132

18. Jaguares – 133

17. Atlético Bucaramanga – 133

18. América – 134

Anterior

(Vídeo) Santos Borré anotó en la victoria y clasificación de River a la final de la Copa Argentina

Siguiente

Quedaron definidos los semifinalistas del Interclubes de tenis en Pereira