Copa ColombiaFútbol

En la ida de la final de la Copa Águila, Junior empató en el Atanasio Girardot

El miércoles en la noche se jugó el partido de ida de la gran final de la Copa Colombia 2017 y, como local, Deportivo Independiente Medellín terminó empatando ante Junior. Juan Fernando Quintero y Jarlan Barrera anotaron los goles del encuentro.

Por la ida de la gran final de la Copa Aguila, Independiente Medellín recibió en el estadio Atanasio Girardot a Junior, durante la noche del miércoles.

El primer tiempo mostró un partido parejo, sin muchas jugadas de gol en los arcos, aunque el local controló la pelota por largos pasajes de la primera mitad. Solamente una falta en el área visitante, sancionada por el árbitro central y protestada por los jugadores junioristas, abrió la cuenta; Juan Fernando Quintero cobró y venció a Sebastián Viera (45′ + 2′) anotando el 1-0.

En el segundo tiempo, el partido mejoró, Junior se atrevió más y se acercó al arco defendido por David González, al punto que el recién ingresado Jarlan Barrera anotó el 1-1 (61′). El encuentro mostró a un Medellín pocas ideas en su intento de buscar la ventaja, mientras que Yimmi Chará aprovechó los espacios en defensa del local y tuvo dos opciones claras, con sendos remates que el arquero del poderoso logró desviar.

Cerca al final, Leonardo Castro tuvo la mejor opción de Medellín con un remate que se estrelló en uno de los palos del arco defendido por Sebastián Viera, en un encuentro que terminó empatado 1-1.

El partido de vuelta se jugará en tres semanas en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Anterior

(Vídeo) Miguel Angel Russo renovó con Millonarios

Siguiente

Con goles de Arzuaga y el "mosco" Mosquera, Valledupar y Universitario empataron