FútbolPrimera B

En la jornada del domingo del Torneo Águila, Leones se confirmó en las finales

Durante el domingo se disputaron seis partidos más de la fecha 14 del campeonato de ascenso del fútbol colombiano. En total se marcaron 12 goles y Leones ganó, retomó el primer lugar y junto a Pereira se clasificó a las finales del torneo.

Temprano en la mañana del domingo empezó la actividad de la fecha 14 de la Primera B. Los encuentros se disputaron en Malambo, Magangué, Cartagena, Itagüí y Palmira.

El día empezó a las 10 de la mañana en las canchas de entrenamiento de Bomboná, donde Barranquilla recibió a Llaneros. John Jairo Velásquez fue la figura del encuentro al anotar los dos goles de la visita (37′ y 50′), mientras que Ethan González (42′) descontó para el equipo currambero, que terminó perdiendo 1-2.

Buscando un triunfo que matemáticamente lo clasificara a las finales, Leones recibió en el estadio de Ditaires a Real Santander, en un partido que se terminó definiendo gracias al goleador Jeison Medina (20′) quien anotó el 1-0, que sería definitivo. Con 20 unidades, el equipo antioqueño retomó el primer lugar y además logró su clasificación.

En la práctica, Unión Magdalena terminó de decirle adiós al ascenso al empatar como local en el estadio Diego Carvajal de Magangué ante Bogotá. Aldair Zarate, desde el punto penal, abrió la cuenta para el equipo capitalino (33′), mientras que en el segundo tiempo Luis Anibal Mosquera, también desde los 12 pasos (70′) anotó el 1-1 final, que dejó al ciclón bananero en la décima posición con 14 puntos y con apenas 6 por jugar.

En el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena sumó un nuevo triunfo, esta vez ante Valledupar. Juan José Salcedo (9′) y Jairo Roy Castillo (80′) le dieron la ventaja el equipo heroico mientras que, cerca al final, Juan Camilo Zapata (90′) descontó para el equipo vallenato, que terminó perdiendo el partido 2-1.

En el final de la jornada, Orsomarso remontó como local en el estadio Rivera Escobar de Palmira ante Universitario de Popayán. El equipo patojo se adelantó en el marcador con gol de Leandro Diaz (32′), pero en los últimos 10 minutos del partido, el local anotó gracias al arquero Oscar Ramos, desde el punto penal (79′) y Mario Ramírez (83′), logrando el triunfo 2-1.

La jornada terminará con partidos el lunes y el martes.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Con una nueva medalla, Colombia cerró el Panamericano juvenil de clavados

Siguiente

Jossimar Calvo encabeza la delegación de Colombia para el Mundial de gimnasia artística