FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

En la Premier League hay que adaptarse rápido: David Ospina

El arquero colombiano, quien milita en el Arsenal, ha asegurado que los futbolistas extranjeros tardan “un poco” en adaptarse a una liga “tan física como la Premier League“.

La liga inglesa es una competición muy física y con mucho ritmo, pero eso es algo a lo que te tienes que adaptar rápidamente“, dijo Ospina, en declaraciones a la página web del Arsenal.

El internacional colombiano, de 26 años, empezó el curso como suplente, pero ha logrado desbancar al polaco Wojciech Szczesny y hacerse con la titularidad en el arco de los “gunners”.

Seis meses después de su llegada a Inglaterra, procedente del Niza, Ospina ha mostrado su predilección por Premier League, “una liga muy especial”.

“En la Premier hay futbolistas muy fuertes, pero no entran al terreno de juego con malas intenciones. Sin embargo, sí hay mucho contacto que los árbitros obvian. Es algo a lo que tienes que prepararte en Inglaterra“, explicó.

“Es una competición muy especial. Lo que la diferencia de otras ligas es que aquí los jugadores siguen luchando hasta que el árbitro pita el final del partido. Aquí todo puede pasar”, agregó el internacional cafetero.

Con agencia.

email
Anterior

Santiago Arias con esguince de tobillo, confirmó el PSV

Siguiente

Fernando Gaviria lidera el Omnium en el Mundial de Pista en París