Eventos EspecialesFútbol

En la sudamericana, Nacional ganó de visitante y Equidad empató como local.

Nacional venció contundentemente como visitante al cuadro paraguayo de Guaraní. Dos goles conseguidos uno en cada tiempo, el primero autogol de Cabral ante una presión  de Fernando Uribe y el segundo un golazo de Juan David Valencia ya finalizando el encuentro. El cuadro verde fue más sin lugar a dudas que el cuadro local. Organizado y ordenado con seguridad en el fondo y explosión arriba donde la salida por el  costado izquierdo hizo de Valencia el jugador del partido a lado de Sherman Cárdenas.  Los verdes suman 9 victorias como visitantes, una cifra que habla por sí sola del poderío del equipo paisa.

Orlando Berrio celebra el gol de Juan David Valencia durante la victoria del Atlético Nacional ante Guaraní por Copa Sudamericana. / AFP

Guaraní demostró ser un equipo limitado, con yerros defensivos que jugo casi siempre a la paraguaya es decir al pelotazo  buscando el futbol aéreo. Tarea dura le espera en el partido de vuelta al cuadro paraguayo en Medellín, donde Nacional seguramente hará valer su condición de local para seguir a la próxima ronda.

Los jugadores de Cobreloa y Equidad forcejean para apoderarse del balón. / EFE

En Bogotá en un partido discreto la Equidad Seguros dejo escapar dos puntos como local al empatar frente a Cobreloa de Chile. El partido fue manejado casi en su totalidad por el cuadro local pero al no tener definición y contundencia arriba le toco ver como el cuadro visitante con planteamiento ordenado de 5 defensores y tres volantes por delante de ellos se defendieron  bien y peloteo arriba buscando la posibilidad del gol en un contrataque.

Equidad lo intento pero la sequía goleadora de sus delanteros es alarmante. En el primer  tiempo tuvieron dos remates al arco uno de Díaz zaguero central y el otro de Fernando Batiste que se estrelló en el palo. Para la segunda etapa el futbol se hizo más intenso y la Equidad  remate cinco veces al arco pero sin concretar.  Ni Morelos, el más dinámico ni Pepe Moreno que no se acomoda al equipo fueron de real peligro para los visitantes, en la segunda etapa el técnico Otero envió al campo a Hinestroza  por Moreno y este por lo menos mayor presencia arriba al equipo.

Para Equidad seguramente la clasificación será muy complicada en Antofagasta donde se jugara el partido de vuelta por su ya desesperante carencia de gol.

email
Anterior

Atlántico lidera al inicio de la final infantil de fútbol en Barranquilla

Siguiente

Colombia terminó octava en Panamericano Femenino de Softbol