Eventos EspecialesFútbol

En su 1er juego de Copa Libertadores Santa Fe dilapidó el triunfo.

Independiente Santa Fe volvió a entregar un resultado que prácticamente tenía en el bolsillo, en esta ocasión en su primer partido de Copa Libertadores por el grupo 6 frente a Real Garcilaso de Perú.

Lo errores defensivos en el futbol aéreo y un cobro de pelota detenida fueron los protagonistas de este nuevo empate cardenal.

Santa Fe inició el compromiso con problemas para manejar el balón, pero sobre los 10 minutos de la primera etapa, se asentó en el terreno de juego frente a un cuadro peruano más fundamentado en la fuerza anímica que en su capacidad futbolística.

El equipo bogotano se fue arriba en el marcador en el minuto 15 mediante una acción de Luis Carlos Arias quien, llegando sobre izquierda soltó un remate que no pudo controlar el arquero Diego Carranza, capitalizó  Cristian Martínez Borja para señalar el 1 x 0.

Santa fe era más que el equipo local y pudo incluso terminar ganando la primera etapa por mayor diferencia, pero no tuvo poder de definición. Real Garcilaso se mostró como un equipo muy limitado, su arquero soltando pelota, el sector defensivo poco seguro y con escaso volumen de fútbol en la mitad del campo. Los delanteros trataban de ganar en el hombre a hombre pero sin inquietar realmente al cuadro visitante.

Sólo promediando la primera etapa un remate de media distancia pudo significar el empate  peruano al estrellar el balón en el poste y  al final del primer tiempo una llegada por derecha terminó en jugada de gol,  bien anulada por el juez chileno Bascuñan por fuera de lugar .

Santa Fe para el segundo tiempo hace un cambio en defensa , envía al terreno de juego a Germán Centurión para seguir actuando con tres centrales ante la exclusión de Francisco Meza quien se hallaba con tarjeta amarilla.

El equipo inició bien el segundo tiempo, con salida y mayor protagonismo de Yulián Anchicó  por el sector derecho, Santa Fe tuvo por lo menos dos oportunidades de aumentar el marcador pero las desperdicioó

Real Garcilaso realizó dos cambios enviando al terreno a su mejor hombre  Ramos quien desde la mitad generó fútbol y le dio el protagonismo con la pelota que el cuadro Inca no había tenido.

Santa se resquebrajó en la mitad y poco a poco los peruanos levantaron el nivel hasta que apareció el empate  por intermedio de un soberbio cabezazo de Bogado para el 1 x 1. Incluso el cuadro local buscó la segunda anotación por el futbol aéreo ante las ventajas otorgadas por le centrales de Santa Fe.

Así terminó el juego con un Real tirado encima de Santa Fe que sufrió los últimos minutos para traerse un punto del botín de tres que tenía ganados.

En la siguiente fecha del grupo, Santa Fe será local frente a Deportes Tolima el jueves 21 de febrero. Juego que será a las 9 y 45 de la noche. Ese mismo día, pero a las 5  y 15 de la tarde, Cerro Porteño será local ante Real Garcilaso.

Formaciones:

Real Garcilaso: Diego Carranza, Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Hugo Ángeles, Oscar Gamarra (m.58, Fabio Ramos), Edwin Retamoso, Christian Vildoso (m.55, Edgar Acosta), Alfredo Ramúa (m.78, Iván Camarino), Mauricio Montes y Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

Santa Fe: Camilo Vargas, Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza (m.45, Germán Centurión), Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Cristian Martínez (m.88, Jefferson Cuero) y Wilder Medina (m.82, Gerardo Bedoya). DT. Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.14: Cristian Martínez Borja. 1-1, m.75: Rolando Bogado.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán.

email
Anterior

Literatura / La "chilena" de Castec

Siguiente

Comienza la Vuelta al Algarve en Portugal con 10 colombianos