FútbolPrimera B

En su debut como local, América venció a Cúcuta

Con goles de Edier Tello y Carlos Peralta, América ganó 2-1 ante Cúcuta Deportivo en la fecha 2 de la Primera B.  Mauricio Marín descontó para el equipo motilón a falta de 15 minutos para el final del encuentro aunque no le alcanzó para empatar.

Ante una pobre asistencia en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América debutó como local en el segundo semestre del Torneo Postobón recibiendo a otro equipo que viene de la primera división, Cúcuta Deportivo.

En el minuto 8, en el primer ataque profundo, el combinado escarlata se fue adelante en el marcador; Edier Tello aprovechó un centro de Leyvin Balanta y con un remate fuerte dentro del área venció a Miguel Vargas, quien no logró desviar la pelota, siendo el 1-0 parcial.

Con el marcador en contra, Cúcuta se adueñó de la pelota y empezó a generar acciones de riesgo en el arco de Alexis Viera; José Lloreda, Steven Pretel y John Ulloque le dieron trabajo extra a la defensa americana, que se agrupó bien con la ayuda de los volantes, armando una doble línea de cuatro y de paso apelando al contragolpe.

La salida rápida y la precisión de América le permitió al local llegar a la segunda anotación; Bryan Urueña envió un pase profundo que Carlos peralta aprovechó con una muy buena definición ante la salida del portero Vargas, que significó el 2-0 cuando el reloj marcaba los 45 minutos de juego.

Aunque en la segunda mitad la visita no mostró la intensidad del primer tiempo, llegó en varias ocasiones al arco de Viera; la más opción más clara estuvo en los pies de Alexis Ossa, quien cobró un tiro libre y mandó la pelota al vertical.

El ingreso de Mauricio Marín, antes en América ahora en Cúcuta, le dio mayor vehemencia al ataque motilón. Así, en el minuto 27, el atacante aprovechó un rebote y con un buen remate venció al arquero uruguayo y apretó el marcador.

Cúcuta intensificó su ataque, ante un América que empezó defendiéndose sin orden ni precisión, pero al pasar los minutos la zaga escarlata se tranquilizó, mejoró en su orden y agresividad a la hora de presionar, evitando que el equipo nortesantandereano siguiera llegando con peligro y de paso asegurando su primer triunfo del semestre.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 4.000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Lisandro Castillo (Bogotá)

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jhonnier González, Jesús Suárez, Leyvin Balanta, Luis Alfredo Sierra, José Rodrigo Castillo, Bryan Urueña, John Freddy Pérez, Edier Tello y Carlos Peralta

DT: John Jairo López

Cambios: Cristian Alexis Montaño por Edier Tello (68’), Jeison Steven Lucumí por John Freddy Pérez (77’) y Cristian Yesid Lasso por Carlos Peralta (84’)

Amonestados: John Freddy Pérez, Jhonnier González, Cristian Yesid Lasso

Expulsados: No hubo

Goles: Edier Tello (9’) y Carlos Andrés Peralta (45’)

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas; Diego Espinel, Pablo Escobar, Luis Vergara, Julio César Ortiz, Baldomero Perlaza, Alexis Ossa, José David Lloreda, John Ulloque, Steven Pretel y Miguel Pérez.

DT: José Alberto Suárez

Cambios: Darwin Carrero por Pablo Escobar (20’), Juan Antonio García por John Ulloque (52’) y Mauricio Marín por Alexis Ossa (68’)

Amonestado: Luis Vergara

Expulsados: No hubo

Goles: Mauricio Marín (72’)

email
Anterior

Quindío logró tres puntos en Tuluá y es líder

Siguiente

Jackson Martínez solo piensa en el Porto